
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, fue el encargado de pronunciar el pregón de de las fiestas patronales del pueblo de Beniardà en honor a la Mare de Déu dels Dolors el pasado sábado. Unas fiestas que arrancaron oficialmente con el pregón y que se prolongarán hasta el próximo día 6 de agosto.
Navarro en su discurso agradeció una vez más la generosidad de los beniardenses con la ciudad de Benidorm al permitir realizar prospecciones en su término municipal para suministrar agua a Benidorm para que pudiera continuar desarrollándose como ciudad turística, ante la gran sequía que tuvo lugar en ese año. La única condición que puso Beniardà fue que Benidorm le ayudara a sufragar sus fiestas patronales y desde entonces la ciudad ha cumplido siempre con su compromiso. El primer edil benidormense destacó, por ello, la relación de “amistad” entre Beniardà y Benidorm, surgida por un gesto de solidaridad comarcal.
Por otro lado, Navarro felicitó a la nueva comisión de fiestas por el trabajo realizado para organizar los actos festivos, ya que, según señaló, se trata de “hacer pueblo, participar en el día a día del municipio y sentirse parte de una comunidad”. En este sentido, Navarro recitó unos versos del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, con el que incidió en la importancia de vivir las fiestas y tradiciones de un pueblo.
Categorías:Benidorm













Debe estar conectado para enviar un comentario.