Maesba
No es nada nuevo y no debe extrañar a los lectores que los partidos políticos, ante del inicio de la campaña electoral, buscan benefactores económicos que les ayude a su desarrollo y mayor esplendor.
Las empresas más necesitadas de contar con presuntos favores municipales son uno de los objetivos, pero no es el primero.
Los primeros obligados a contribuir con presuntas y “voluntarias” aportaciones económicas son LAS CONCECIONARIAS de los servicios públicos contratados a través del ayuntamiento.
La mayor parte de estas hacen una doble apuesta, no se limitan a beneficiar a uno solo colectivo político. Lo normal es, después de calcular las posibilidades del éxito electoral de cada partido, hacerlo, como mínimo, con dos, a veces llegan hasta a tres partidos políticos. Es una inversión que se calcula al milímetro ya que de ella se obtendrán sanos beneficios económicos, en cuatro años.
Por lo dicho no es de extrañar que, unos meses del inicio electora, como es ahora, algunas concesionarias abusen, para compensar el presunto desembolso económico, de su cumplimiento en el servicio contratado, por ejemplo en estos momentos: “La Genérala”, RA, FCC, Casino, Terra Mitica, Mundomar, Aqualandia y, tal vez, se vea incrementada con la nueva empresa de la Zona Azul y Grúa, amen de empresas urbanísticas con proyectos urbanos relevante, Ortiz presuntamente podría ser uno de ellos. Es este un mercado, económico-político, iniciado hace muchas décadas y sigue con pujanza al alza ante los millones de euros en juego.
De todo este trasiego de miles de euros solemos, los periodistas, descubrir alguno pero, la verdad sea dicha, son muchos los que se nos escapa ya que los propios implicados, NO IMPUTADOS, se cuidan muy mucho de silenciarlo hasta a sus mas íntimos y cercanos colaboradores.
Nosotros, yo por lo menos, empiezo archivando algunas actuaciones de los concesionarios, por ahora, presuntamente, tengo a RA, FCC, “La Genérala”, Low Festival, y un par mas que se están saltando las condiciones pactadas en los contratos con el Ayuntamiento, como son presuntamente las mencionadas. Todo este movimiento económico-político se ha iniciado ya, aunque tomara más auge pasado el verano.Terminare diciendo que este hehco esta permitido pero, aso si, hay que hacerlo publico y con el correspondiente contro de la Agencia Tributaria.
Categorías:Benidorm













Debe estar conectado para enviar un comentario.