Benidorm

Rueda de Prensa JUAN ÁNGEL FERRER Incultura local.-El museo Boca del Calvari sigue cerrado y sin futuro. Tras varios meses con el edificio terminado, Agustín Navarro y Gema Amor paralizan su apertura.

 

Maesba

Nuestra ciudad es, tal vez, la unica de España que puede blasonar de tener: 1º Una Casa de Cultura sin terminar. 2º Un Museo, totalmente terminado, llamado «Boca del Calvari» cerrado. Una casa para Cultura, «Huerto Colon», cerrado.
Si alguien sabe de cualquier población, en Europa, de las caracterirsricas de la nuestra que tenga estas tres facetas que levante la mano.
La culpa no es solo de Valencia, los politicos valencianos nunca han podido ver a los alicantinos y cuando tenemos alicantinos en las Cortes Valencianas, dejan de ser alicantinos y se plegan, con sumisión, a la voluntad de nuestros peores enemigos, no de ahora, sino de siempre.
Mientras no se elimen a la chusma, dentro de la Casta existente de politicos actuales, Benidorm tiene que pensar y sentir que se encuentra completamente solo. Si a lo dicho, añado, que con el actual equipo de incompetentes de concejales, tanto del PSOE, como del PP y de LIBE, perdon quise decir CDL, estamos en la situación que padecemos.
Mientras se permiten que los concersionarios de servicios municipales, FCC, «La Generala», RR(Hamacas), etc., se hayan convertido en los amos y señores de la ciudad, la villa seguira estancada por mucho que se empeñe el edil socialista no adscrito, Jua Ángel Ferrer, en sacarles sus vergüenzas politicas esta Casta, tirando a chusma, nada conseguira, salvo que sigan llevandose sus buenos sueldos a final de mes.
Espero y deseo que en el 2015 podamos contar, dentro del ayuntamiento, representaciones de EU, «PODEMOS», EDyP e incluso con «Ciudadanos por Benidorm», sin olvidar «Compromis». En todos estos ultimos esta la salvación y el desarrollo, junto con la imagen, de Benidorm.

=======================================

JUAN ANGEL-29-7

Hace dos meses, con motivo del Día Internacional de los Museos, denuncié públicamente el estado del que debería ser el Museo Boca del Calvari. Tenía la esperanza de que mi solicitud y la presencia en los medios de comunicación, hiciera reaccionar al equipo de Agustín Navarro y Gema Amor. Nada más lejos de la realidad. La sensibilidad cultural de este gobierno no es su mejor cualidad.

Con un presupuesto pírrico para la promoción de la cultura en una ciudad de 75.000 residentes y muchos más turistas, Benidorm es el paradigma de la no cultura. Durante años, los gobiernos del Partido Popular han obviado la demanda cultural. Esto se ha traducido en la ausencia de infraestructuras que otros municipios disponen como salas de exposición, auditorios o museos. La construcción de edificios sobrepasados de coste como el propio Ayuntamiento, el Palau d’Esports o los dos trinquetes dejaron en manos de la Generalitat el inacabado Centro Cultural.

En el verano de 2011, un gobierno socialista impulsó el cambio de uso de un edificio de oficinas por unas instalaciones que podrían albergar un museo de la ciudad. En un lugar emblemático, el edificio de Boca del Calvari se construyó para mostrar cual es nuestro pasado. Un edificio que pudiera mostrar nuestra historia con dignidad.

MUSEO BOCA CALVARI 30-7

No fueron pocas las voces de Gema Amor y su coral que entonces pusieron todo tipo de trabas (y ahora se hacen las fotos) a lo que ya podría ser una referencia cultural en nuestra ciudad. En cambio, todo se queda en las fotos y no hay voluntad política de inaugurarlo.

El grupo socialista, que debiera enarbolar la bandera de la mayor promoción cultural, propia de izquierda ideológica, parece que han abandonado la izquierda y la cultura. Como los liberales no quieren, el edificio está vacio y sin visos de una pronta inauguración.

Ahora hemos conocido que el liberal Miguel Llorca, concejal de Contratación, ha suspendido el expediente de gestión de los museos de Boca Calvari y del Hort de Colón. Después de varios meses de tener el edificio terminado, y más de dos años desde que se concibió el proyecto, ni saben ni quieren saber nada del Museo.

Para qué queremos hacer excavaciones en el Tossal, si después no tenemos un lugar digno para exponer los hallazgos. Los sótanos municipales amontonan numerosas piezas arqueológicas y los artistas de Benidorm tienen multitud de obras de arte que no pueden exponer.

Mientras tanto, el Museo Boca del Calvari sigue cerrado, acumulando basura, grafitis y manchas en sus paredes. Los miles de turistas que por allí pasean pensarán o que Benidorm no tiene historia o que a sus gobernantes no les importa nada la cultura o las bellas artes.

En otras áreas hay presupuesto, pero en cultura se quedan las migajas del festín del mucho despilfarro. Con el ahorro de una buena gestión con algunas concesiones seríamos capaces de obtener fondos para la puesta en marcha del Museo. Menos macetas y más cultura.

Por ello, exijo lo que tanta gente de Benidorm reclama para enseñar con orgullo su historia, lo que tantos turistas podrían ver en sus salas, lo que tantos artistas podrían exponer entre sus paredes. Exijo, en definitiva, cuidar la cultura de Benidorm y abrir ya el Museo Boca del Calvari.

JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO

Categorías:Benidorm