
El alcalde considera “un gran éxito” para la ciudad el festival, destaca el negocio generado y agradece a los vecinos la comprensión
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha calificado de “un gran éxito” la quinta edición del Low Festival en la ciudad, que ha atraído a 75.000 jóvenes durante el fin de semana. “La apuesta que hicimos hace cinco años para relanzar el turismo joven y de calidad está plenamente consolidada. No era algo fácil, porque durante mucho tiempo se estuvo intentando con diferentes fórmulas. Ahora podemos decir que lo hemos conseguido y el Low Festival es lo que necesitábamos”, ha manifestado.
El primer edil ha subrayado que “no se ha producido ningún incidente destacable”, y todos los asistentes han destacado la “enorme profesionalidad de la organización y la calidad de las instalaciones”. Navarro ha destacado que los miles de asistentes no solo han venido sólo por el “extraordinario cartel” y a escuchar “la mejor música”. “Al ser un festival urbano pisan la ciudad, bajan a la playa, consumen en cafeterías, bares, se quedan en hoteles, apartamentos y campings de la ciudad. Ha sido un acierto y así nos lo están haciendo llegar todas las redes empresariales de la ciudad”, ha señalado. “Es obvio que a estas alturas nadie puede poner en duda uno de los festivales modernos más reconocidos de toda España”, ha finalizado.
Agustín Navarro ha mostrado su gratitud con los vecinos y vecinas del entorno de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. “Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los residentes de esta zona que han antepuesto los intereses de la ciudad a los suyos. Quiero agradecerles la comprensión, porque Benidorm solo tiene una industria que es el turismo y tenemos que trabajar con iniciativas como el Low Festival para que las generaciones de visitantes que desde hace décadas recibe la ciudad se vayan renovando. Eso nos preocupa a todos y a los primeros a los que tenemos la responsabilidad de gobernar”.
Por último, Navarro ha felicitado a la Concejalía de Festivales y Eventos que dirige Conrado Hernández el trabajo realizado, así como a los centenares de personas.
AL MARGEN
CONTENTO ¿ POR QUE?
Maesba
. Para empezar el único que ha ganado, y muchísimo, ha sido el amigo de Conrado, Piñeiro, que, según he leído, la recaudación bruta ha sido de unos 9 millones de euros y, según lo leido, si le quita dos millones de gastos, han quedado la friolera de 7 millones para el organizador. Benidorm no ha ganado en nada, ni tam siquiera en prestigio en su imagen en esta clase de actividad. La prensa nacional casi no se ha hecho eco del Low Festival Piñeiro-Conrado. De cadenas televisivas solo ayer noche, lo vi, la 5 dijo algo.

Desde estas páginas siempre hemos dicho que era negocio, un gran negocio, este evento musical y los resultados económicos así me lo confirman. Agustín no sabe lo que se dice y ya veremos, lo sabré mas tarde o mas temprano, cuantos euros ha costado a las arcas municipales todo este “espectáculo” socio-económico-político y a como sale, presuntamente, el reparto entre las partes que han intervenido en su montaje y desarrollo. Lo malo, lo peor, es que por siete años nos veremos obligados, salvo que en el 2015 entre hombres y mujeres serias, honestas y limpias de los tejes y manejes que desde hace mas de tres años llevan, entre manos, socialistas y liberales.
SOLO ENTRE 23/ 25.000 PERSONAS ASISTIERON
Hablan de 75.000 personas, pero la realidas es que la que entraron estuvieron entre las 23 mil a las 25 mil. Son las mismas personas que acudieorn cada dia. Al multriplicarlas se aumenta considerablemente el numero de asistente. Se calcula que, entre importe de la entrada y consumiciones, por espectador, se ha gastado unos 120 euros, 40 por dia.
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.