Tal vez esta cintas esten destinadas a conceptos que se desconocen. El edil socialista, noadscrito, Juan Ángel Ferrer, no los aclara en su rueda de prensa de hoy.
Rueda de Prensa
El Ayuntamiento se gasta 20.000 euros en cinta de balizar para la Policia.
Una factura, con escaso control, señala que se habrían comprado más de 400 kilómetros de cinta.
La capacidad de sorprender en la gestión municipal parece que no tiene límites.
Hace unas semanas, ya denunciaba que el Ayuntamiento compra los equipos de la Policía a una empresa de Valencia sin un concurso público, ni con más ofertas. Se gastan cerca de 100.000 euros al año eligiendo a dedo a esta empresa cuando se sobrepasan los límites para la obligación de obtener más ofertas.
No se encuentran razones objetivas para seguir comprando a una empresa de Valencia, sin más ofertas y ahora, vemos que sin control. El Ayuntamiento de Benidorm ha pagado a la empresa TEINSA S.L., de Xirivella, la cantidad de 20.000 euros. El concepto de este gasto es “CINTA DE BALIZAMIENTO PERSONALIZADA”, sin ninguna otra especificación técnica, sin saber cuántas bobinas se han comprado, de qué material o con qué impresión.
Tampoco nadie revisa el albarán de entrega del material. Se entrega la cinta y sin control de ningún funcionario, inmediatamente se pasa la factura.
Una factura redondeada. Una factura en la que parece que primero se ajusta la cifra a 20.000 euros y después se compran todos los metros que quepan.
Pero más que metros hay que hablar de kilómetros. A precio de mercado, con esos 20.000 euros, la Policía Local ha podido comprar 420 kilómetros de cinta. Con toda esa cinta, se podría balizar toda la autopista desde Benidorm a Madrid, o desde Benidorm a Tarragona o desde Benidorm a Granada.
Parece inaudito que, sin control, se puedan comprar 420 kilómetros de cinta y además personalizada e impresa a tres colores. No hay medidas de ahorro, todo a lo grande.
Obviamente, hace un mes que he pedido explicaciones e información sobre esta factura, pero la respuesta ha sido, una vez más, el silencio.
La Concejalía de Deportes también compra su cinta de balizar y lo hace a una empresa de Badajoz. Durante este año Miguel Llorca ha comprado otros 30 kilómetros para señalizar los eventos deportivos. Cada uno va a su bola, gastando a todo tren sin control ni vigilancia. Y siempre a empresas de fuera de Benidorm. Unos en Valencia y otros en Badajoz.
¿Quién paga en su empresa o en su casa con albaranes sin revisar?.
¿Quién paga una factura donde no se describen los detalles de la compra?.
¿Quién compra la cinta de balizar a una empresa de Valencia cuando se puede obtener en Benidorm?.
¿Quién se gasta 20.000 euros para comprar 420 kilómetros de cinta en una factura redondeada?.
¿Quién entiende que el Ayuntamiento de Benidorm compra lo mismo a dos empresas diferentes y necesita entre Deportes y Policía casi 450 kilómetros de cinta?.
¿O es que la factura tiene un error como las macetas?.
¿O es que es una factura falsa?.
Son, como siempre, muchos los interrogantes y, como siempre, no hay respuestas.
Hace falta una explicación convincente para todas las preguntas. Hace falta un control más exquisito del dinero que sale de las arcas municipales. Hace falta mirar por el interés general y no gastar más que lo que haga falta, con varias ofertas y controlando lo que se compra. Y si es más barato y mejor, comprar a empresas de Benidorm.
Benidorm, a 21 de julio de 2014.
JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO
N.B. En Internet, se observa que el coste de una bobina de 250 metros de cinta de balizar, personalizada, impresa a tres tintas, con IVA incluido y portes pagados es de 11,95 €.
Con 20.000 euros se podrían haber comprado 418.410 metros de cinta idéntica a la utilizada por la Policía Local de Benidorm.
Categorías:Benidorm














Debe estar conectado para enviar un comentario.