
El XXXVI Campeonato de España Infantil de Natación se disputará en las instalaciones de la piscina Picornell, sede del CN Barcelona los próximos días 24 a 27 de julio. El CTE Marina Baixa, cuyos chicos y chicas entrenan todas las tardes en las instalaciones de la piscina del Palau L’Illa de Benidorm, aportará cinco nadadores, cuatro en categoría masculina y una en femenina.
El CTE Marina Baixa, cuyos nadadores entrenan en la piscina del Palau L’Illa de Benidorm, bajo la atenta mirada de Carlos García Cuenca, aportará cinco nadadores a la expedición del CTE que viajará a la disputa de este campeonato. Por parte de los chicos, destacar al varias veces campeón de España, en categoría alevín, Raúl Rincón, que comparte entrenamientos entre las instalaciones del Programa de Especialización Deportiva en la localidad de Cheste y la piscina del Palau de Benidorm. Raúl nacido en Benidorm, participará en las pruebas de 200 mariposa, 200 libres, 400 libres y su prueba estrella, 1.500m libres donde posee varias mejores marcas de la edad.El relevo del 4×100 libre del equipo estará constituido por miembros del CTE Marina Baixa, casi en su totalidad, ya que lo compondrán el benidormense Sergio Arrebola junto con el alfasino Kirian Amorós y el calpino Iván Jorro; los tres ven recompensado el duro trabajo diario en la piscina de Benidorm en esta participación.Las chicas estarán representadas por Izaskun de Zulueta, que igual que Raúl comparte entrenamientos entre las piscinas de Cheste y Benidorm y que participará en varias pruebas individuales.
Miguel Llorca, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, se acercó en la tarde de ayer al Palau l’Illa para expresar su apoyo a las jóvenes promesas de la natación y a animarles a disfrutar de la experiencia, así como para desearles la mejor de las suertes en su participación en el Campeonato Nacional.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes











