Maesba
No es de recibo la desvergüenza politica de los ediles dle equipo de gobierno. No se puede seguir gastando miles y miles de euros en articulos, del tipo que fuere, cuando existe una clara carencia, en la alimentación de chiquillos de temprana edad. Gracias a Carrillo e Hijos hoy se puede paliar este poblema gracias a esta empresa. Sin embargo los concejales de la CASTA que nos «admninistra» se lo han tomado, tal vez, como una obligación, y ellos siguen despreocupandose de este problema humano y prosiguen gastando miles y miles de euros, ahora en ordenadores e impresoras, en vez de prestar, como deberia ser su obligación y dedicación, ayudas, no solo alimentarias, sino de todo tipo a las decenas de familias, con hijos, que las estan pasando, por culpa de la actua CASTA muy mal, por politicos que dicen ser socialistas, de izquierdas, en activo. Lo que les falta es padecer en sus propias carnes las necesidades de los menos favorecidos.
RUEDA DE PRENSA
Rubén Martínez va a gastar otra vez 70.000 euros en 55 nuevas impresoras y ordenadores.
En los últimos tres años, se han comprado más de 150 nuevos equipos, a pesar de más de 700.000 euros de mantenimiento.
Mediante un concurso, esta vez abierto y con publicidad, Rubén Martínez va a comprar más material informático. Como cada año, se va a gastar 70.000 euros para más ordenadores y más impresoras. Con ese concurso, el Ayuntamiento va adquirir este año 55 ordenadores y otras tantas impresoras.
En los tres años que llevamos con este Concejal de Nuevas Tecnologías, el Ayuntamiento habrá comprado más de 150 ordenadores y otras tantas impresoras. Parece inaudito que cada año se tengan que renovar esos equipos, máxime cuando no hay incorporaciones de nuevos empleados y la plantilla municipal ha decaído en cien empleados en estos últimos años.
No son tiempos para gastar más que lo necesario y son tiempos para buscar la eficiencia en las inversiones. Parece que no hay crisis económica en el Ayuntamiento y que la deuda municipal se va a pagar por generación espontánea.
Con una plantilla de 800 empleados, no serán más de la mitad los que usen ordenadores en su trabajo. Hay muchos operarios de servicios técnicos y Policías Locales que no lo precisan en su quehacer diario.
Realmente, es incomprensible que en tres años se tenga que renovar casi la mitad de los ordenadores que se utilizan. También es incompresible que se presupuesten 240.900 euros para mantenimiento de toda informática municipal y cada año se compren tantos ordenadores nuevos.
Ser concejal no solo sirve para salir en las fotos. Ser concejal implica defender el interés general mediante un gasto correcto del dinero público. Ser concejal supone gestionar de forma eficiente. Rubén Martínez gestiona casi un millón de euros para informática y hay indicios de que se podría ahorrar todavía mucho más.
No se entiende que cada año haya que cambiar 50 ordenadores e impresoras de forma sistemática cuando quizás muchos no sea imprescindible su renovación. Los ciudadanos apuran sus equipos y las empresas realizan las inversiones de forma sensata y según las necesidades reales.
¿Por qué en el Ayuntamiento de Benidorm tiene que ser diferente?. ¿Por qué los ciudadanos y las empresas miran con detalle cualquier euro que se gastan y el Ayuntamiento no tiene criterios racionales de inversión?. El dinero público es sagrado y solo se debe gastar para servir a los ciudadanos.
Como decía un político liberal cuando estaba en la oposición, con lo que nada nos cuesta, haremos una gran fiesta.
Benidorm, a 23 de julio de 2014.
JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.