
Los operarios trabajan en el resto de escenarios que acogerán un evento musical para 75.000 personas
Este próximo fin de semana Benidorm se prepara para acoger una nueva edición del Low Festival. La Ciudad Deportiva Guillermo Amor ultima todos los preparativos para albergar en sus instalaciones a cerca de 75.000 personas que se darán cita a lo largo de tres intensos días, 25, 26 y 27 de julio, para disfrutar de un cartel de lujo con bandas de música a nivel nacional e internacional de primer orden.
En su sexta edición, y la quinta celebrada en la capital turística de la Costa Blanca, el Low Festival dispondrá de un total de siete escenarios y contará con más de una treintena de conciertos en cada jornada. En el día de hoy ya se ha finalizado el montaje del escenario principal y en los próximos días los operarios continuarán trabajando en el resto de escenarios que acogerán uno de los eventos musicales más prestigiosos del circuito nacional de festivales.
Este año el cartel lo completarán bandas tan consolidadas como Massive Attack, Kaiser Chiefs, Editors, The Hives, Holy Ghost!, Vetusta Morla, Love of Lesbians, Sidonie, Iván Ferreiro, Triángulo de amor bizarro, entre otros muchos artistas que harán disfrutar a los amantes de la buena música.
Desde el Ayuntamiento se tiene todo previsto en cuanto a la organización de los dispositivos de seguridad para que todo transcurra con total normalidad y, en caso de que se produjera cualquier tipo de incidencia dar la respuesta más ágil y eficaz. El concejal de Eventos, Conrado Hernández, ha recordado que la semana pasada se mantuvo una reunión de seguridad para planificar todo el dispositivo y ha señalado que “en estos días ya se están perfilando los flecos de ese sistema de seguridad porque para el Ayuntamiento es lo más importante de cualquier evento“.
Así, se han planificado las actuaciones para que el tráfico sea lo más fluido posible los días del festival, así como las paradas y recorridos del transporte público urbano. También se han organizado los planes de respuesta inmediata para atender cualquier incidencia. Para trazar el dispositivo entorno a la celebración del Low Festival se han implicado las concejalías de Sanidad y Movilidad, los cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja y Protección Civil, representantes de los servicios públicos de transporte urbano, Bomberos y Policía Local. Hernández ha roto una lanza por este tipo de festivales, cuyo público “suele ser muy respetuoso y lo demuestra cada año”.
Impacto económico del Low Festival
El concejal de Grandes Eventos ha subrayado además la repercusión económica que reporta el festival de música a Benidorm. De hecho, ha recordado que en la pasada edición las más de 60.000 personas que pasaron por el Low Festival durante los tres días del evento dejaron en la ciudad unos 9 millones de euros.
También ha destacado que se trata de atraer a un público joven a la ciudad de entre 20 y 40 año, con un nivel cultural y adquisitivo que se ve reflejado en el incremento de las pernoctaciones en el mes de julio.
Desde que Benidorm consiguió que el Low Festival se consolidara en Benidorm, los eventos musicales se han ido sumando y hoy Benidorm puede presumir de situarse en el epicentro del circuito de festivales nacionales con un mayor alcance en su proyección promocional a través de numerosas apariciones en medios de comunicación, convirtiéndose en un imán para el turismo joven.
En estos años Benidorm ha demostrado que tiene una sobrada capacidad para albergar y organizar eventos musicales de alta envergadura y, con ello, ha conseguido aportar una nueva imagen de la ciudad que se une a sus excelencias turísticas más conocidas como son el sol y playa.
Para la celebración de este tipo de eventos las infraestructuras municipales como la Ciudad Deportiva Guillermo Amor o la Plaza de Toros han pasado examen con sobresaliente y, por ello, desde el Ayuntamiento de Benidorm se ha mostrado siempre una buena predisposición para allanar el camino a las promotoras de festivales con la cesión de las mismas, conscientes de que constituyen un importante impulso turístico y económico para la ciudad.
Otra de las claves del éxito de la ciudad es haber logrado captar festivales y conciertos que abarcan diferentes géneros musicales con el objetivo de abrir el abanico y atraer a todo tipo de público. Desde lo más indie del Low, pasando por el rock nacional más añejo del Iberia Festival, o la fuerza del directo de Malú que deslumbraba al público este pasado fin de semana en la Plaza de Toros.
AL MARGEN
TODO ES UNA FANTASIA
La información facilitada por el concejal responsable, Conrado Hernández, no se ajusta a la más absoluta realidad. El pasado año la asistencia de espectadores rondo los 20.000, en total. Conrado dice que fueron 60.000 en los tres días, ¡claro que lo fueron!, 20.000 al día y los mismo al siguiente y al otro.

Este año dice que serán 75.000¡eso quisiéramos! Volverán a ser unos 20/22.000¡ya lo verán!, y sumándolos llegaremos a pasar de los 65000. El mencionando edil anda empeñado en demostrar que el Low Festival Conrado-Piñeiro sea un existo y estamos seguros de que si lo será, sobretodo para Piñeiro y también para su amigo del alma Conrado. Ya que los gastos son mínimos, el ayuntamiento lo ha dado todo gratis, y los beneficios muy cuantioso, tal vez sobrepasen los 3 kilos que dividido presuntamente entre… salen a…
El sector hotelero poco se beneficios de esta clase de evento ya que, por se mayoritariamente para jóvenes, el poder adquisitivo es mas bien bajo y se acomodan, con tiendas de campañas o si ellas, en cualquier lugar, incluida las playas.
Categorías:Benidorm














Debe estar conectado para enviar un comentario.