UPyD pide racionalizar el gasto municipal en alquiler de vehículos, que supera los 250.000 euros anuales

DAVID DEVESA-NUEVA 5-7
Devesa: “La liquidación del presupuesto 2013, último presupuesto aprobado, incluye un gasto en alquiler de vehículos municipales de 256.000 euros. Queremos que el alcalde nos aclare a qué se debe una cifra tan escandalosa y que se acometan medidas de ahorro y renegociación en esta partida”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) entiende desproporcionado el gasto anual en alquiler de vehículos municipales en el que incurre el Ayuntamiento de Benidorm. Así, según la liquidación del presupuesto 2013, última referencia oficial publicada, dicho concepto alcanza los 256.000 euros anuales.
“Queremos que con la máxima transparencia se informe a la ciudadanía de la relación de alquileres de vehículos contratados por el consistorio, a qué área están adscritos los mismos, y desde luego que se valoren medidas para reducir esta partida de gasto” ha manifestado el coordinador local de UPyD en Benidorm, David Devesa.
Igualmente, Devesa ha solicitado que “se renegocien las tarifas aplicables a la flota de vehículos alquilados, no se renueven los alquileres de vehículos que no sean absolutamente necesarios y se tenga un mayor control del uso que se les da a los vehículos para evitar que se utilicen para fines privados ajenos al servicio público”.
Finalmente, la formación magenta también insiste en la necesidad de dar ejemplo en el uso de energías limpias y sostenibles, por lo que insta al alcalde a que para futuros contratos de alquiler, valore escoger vehículos eléctricos no contaminantes.

David Devesa Rodríguez @ddevesa
Coordinador Consejo Local de Benidorm
Unión Progreso y Democracia

anagrama UPyD

RESPUESTA DE LA CONCEJALIA DE HACIENDA AL COMUNICADO

Ante las críticas realizadas por el exconcejal del PP y portavoz de UPyD, David Devesa, en un comunicado la concejalía de Hacienda quiere aclarar que el presupuesto en vehículos de alquiler gastado en 2013 es similar al que en años anteriores gastaba su antiguo partido, si bien la flota ha aumentado para dar cobertura a todas las necesidades.

El gasto se ha producido en un renting de todos los vehículos del ayuntamiento, principalmente los de la Policía Local, que son más caros porque llevan incorporado todo el equipamiento para el servicio que realizan. También se incluyen las motos del cuerpo de seguridad local. El renting incluye el mantenimiento y resulta más económico que la adquisición de vehículos.

Desde la concejalía de Hacienda han pedido al portavoz de UPyD que vigile las acusaciones veladas de que se está haciendo un uso para servicios privados ajenos al servicio público, y le emplazan a que si tiene alguna prueba lo denuncie y el responsable pague por ello.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar