• Los Populares recuerdan que hace 6 meses, Navarro se comprometió ante ellas a no rebajar un euro estas ayudas e, incluso, incrementarlas
• Exigen que el plazo de un mes se aborden los convenios pendientes y la aprobación de los gastos correspondientes
Cuando se cumplen 6 meses desde que Agustín Navarro garantizara, en la alcaldía y ante una nutrida representación de entidades y colectivos sociales para este año 2014 “la misma aportación del año pasado”, dejando incluso la puerta abierta “a un posible aumento de las mismas” el Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha desvelado hoy en rueda de prensa que “6 meses después de aquella esperanzadora noticia, la realidad de estas ayudas ‘anunciadas’ es que, en la mayoría de los casos, se han quedado lamentablemente en eso, un anuncio”.
Pérez ha señalado que “lo cierto y verdad es que, a estas alturas del año y sin duda fruto de una inacción política de la que sólo Navarro y su gobierno son responsables, este Ayuntamiento no dispone de Presupuesto General para el ejercicio 2014, pero también lo es que, estando en vigor el Presupuesto de 2013 prorrogado y recogiendo el mismo en sus bases de ejecución, anexo I, la relación de subvenciones nominativas del estado de gastos del presupuesto en la cual se incluyen la práctica totalidad de estas entidades y cuantía por importe estimado de 36.000 €, nada impide la aprobación y firma de dichos convenios y su pago, como se demuestra en algunos casos si cumplimentados por este Ayuntamiento”.
El Portavoz Popular ha destacado que “así y lamentablemente, nos encontramos ante un ejemplo más falta de voluntad política o, simplemente, dejadez, por lo que, esta misma mañana hemos dirigido un escrito a Agustín Navarro por medio del cual le solicitamos que a la mayor brevedad posible se adopten por él las medidas oportunas para abordar la aprobación del gasto y firma de la totalidad de los convenios pendientes de entre los recogidos en la relación de subvenciones del estado de gastos del presupuesto según las bases de ejecución 2013, especialmente los correspondientes a las áreas de Sanidad, Cooperación, Inmigración y otros Servicios de Asistencia Social, Atención a la drogodependencia e Igualdad, incorporándose posteriormente los aumentos anunciados en el próximo presupuesto de 2014, así como incluyéndose igualmente los nuevas entidades y colectivos que hoy por hoy, y constituidas para afrontar las consecuencias de la crisis, son ya una importante realidad en la atención social de nuestro municipio contribuyendo, en muchos casos de forma anónima, voluntaria y altruista, a paliar las lagunas y carencias de atención de la administración sobre muchas familias y vecinos de Benidorm”, finalizó Antonio Pérez.
Al margen
No hay porque disfrazar la realidad
Maesba
Cuando yo era un chaval, reciente terminada la Guerra Civil me acuerdo que a mis padres les dieron una cartilla de racionamiento y que había que ir con esta a la compra diaria de alimentos.
Para los mas necesitados se creo el AUXILIO SOCIAL, ahora lo disfrazan, los que nos han llevado a un parecida situación, aunque, eso si, sin guerra de por medio como “AYUDAS ALIMENTICIAS Y COMEDORES SOCIALES” para los millones de españoles, incluido niños, que están pasando verdaderas calamidades alimentarías o alimenticias. Los colegios, algunos, abren en verano para dar de comer a sus alumnos ya que sus padres se ven a falta de poder comprar lo mas elementar, leche, pan, etc.

Esta en el Siglo XXI. Estamos en democracia desde hace mas de 35 años pero lo cierto es, la única verdad es, que en España se esta pasando hambre y los políticos, ¡TODOS!, no es que se rían de ello o se mofen, pero no hacen nada, ¡en serio!, para evitarlo. Ellos, los llamados la CASTA tienen todas sus necesidades, ¡y mas!, cubiertas de sobra. Sus hijos comen hasta hincharse de pan, huevos, leche, carnes, etc., pero pocos son los que se preocupan de los que padecen de los más elementales productos alimenticios.
Lo mismo da que formen parte del equipo de gobierno municipal o de la oposición, ¡da lo mismo!, ellos solo se están preocupando de si mismo y de los suyos. Creo que debemos llamar las cosas por su nombre e imponer el verdadero sentido de esta clase de actos. AUXILIO SOCIAL.
AL FINAL TODOS EN PELOTAS
Categorías:Benidorm














Debe estar conectado para enviar un comentario.