Después del impresionante concierto que dió el año pasado el violinista Ara Malikian en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con motivo del XXV Curso Internacional de Música de Benidorm, vuelve este año a la ciudad, para ser uno de los eventos estrella que se celebren en el Mirador del Castillo, dentro del programa cultural veraniego Les Nits del Castell, donde vendrá junto a Jose Luis Montón, y que para poder asistir -como siempre, se les ocurre a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se necesitará recoger invitación (que luego se la dan ellos a quién les da la gana), que por lo que tengo entendido las empezarán a dar la misma semana que se realiza el concierto. La última vez hubo problemas, ya que no repartieron las invitaciones en la Concejalía de Cultura, estaban todas dadas a dedo, quedándose mucha gente en la calle. Además, hay muchos que no saben apreciar a Malikian y su música, y no tienen otra cosa que hacer que estar en primera línea y jugando con el móvil; Ara Malikian es más educado y profesional que eso, pero no hubiera estado mal que lo hubiera despertado a golpe de violín (fue una de las anécdotas de ese brillante concierto que ofreció este libanés de origen armenio en nuestra ciudad).
Ara Malikian es de esos artistas que merece la pena ver si tienes la oportunidad de verlo. Son muy frecuentes sus visitas a Alicante: allí ha tocado en el Teatro Principal y en la Sala Arniches en el último año, ya que son muchos proyectos los que encabeza: la Orquesta del Tejado, su quinteto y dueto con Fernando Egozcue, sus salidas en solitario, etc. Espectáculos de los más variados, tocando a los clásicos, dónde son famosas sus interpretaciones, únicas con el violín, especialmente el dedicado a Paganini -de éste y sus Caprichos fue el concierto que realizó el año pasado.
Si estás en Benidorm para esas fechas, viene el próximo 10 de agosto y tienes la agraciada suerte de conseguir una invitación -eso ya es otra quimera, podrás ver a Ara Malikian.
Manolo Mora
Crítico musical
Categorías:Benidorm











Eso no es verdad, se dieron en la concejalía de cultura a todas las personas que vinieron, al igual que ayer se le informó al Sr. Mora que a partir del 4 de agosto podría venir a recogerlas. Y a él siempre se le han dado.
Me gustaMe gusta