La noche de Benidorm se llenó de luz y color para dar la bienvenida a la 21ª Edición del Torneo Internacional Costa Blanca Cup de Fútbol Base y 10ª de Fútbol Sala Base.
Eran las 9 de la tarde noche de ayer jueves, en la Playa de Levante de la ciudad alicantina se concentraban los miles de protagonistas. Las banderas de las 14 nacionalidades participantes, como las de las 20 provincias españolas, se fundían en un mosaico donde la música y la ilusión dieron paso a un desfile multitudinario por el centro neurálgico de Benidorm para alegría de propios y asombro de turistas.
Se trataba de los prolegómenos de la Ceremonia Inaugural de la 21ª Costa Blanca Cup, que reúne a más de 240 equipos de fútbol base y cerca de 4.000 participantes con sede en 6 localidades de la provincia (Altea, Benidorm, Benissa, Calpe, La Nucía y La Vila Joiosa).
La comitiva multicolor completó el aforo del Auditorio Julio Iglesias, en el Parque de L´Aigüera, punto de destino donde tendría lugar uno de los actos más representativos y espectaculares de este torneo internacional. Un emotivo acto de este “mundialito”, como popularmente se conoce, donde tras la izada de banderas oficiales y la sintonía del himno de la Champions, el Concejal de Deportes de la ciudad, Don Miguel Llorca Balaguer, inauguró la 21ª edición del Torneo Internacional de Fútbol y Fútbol Sala Base Costa Blanca Cup 2014 sellado por un espectacular castillo de fuegos de artificio.
El fútbol femenino, que triplica participación en la presente edición con 36 equipos, contó con un reconocimiento especial en el acto donde la presentadora reclamó la presencia de Nerea Pérez,” futbolista, jugadora del Levante U.D., internacional, 3ª clasificada en el mundial Sub 17 en 2008, subcampeona de Europa Sub 19 en 2012, natural de Benidorm y miembro de la organización del torneo”. Así como de Beatriz Beltrán y Laura Ortega, finalistas del campeonato del mundo Sub 17 con la selección española, todo sin escatimar en recursos audiovisuales como broche a este homenaje.
“Prometo que respetaremos las diferentes culturas de cada uno de nosotros, y que el FairPlay y la deportividad también estarán presentes en todo momento. La Costa Blanca Cup será el punto de encuentro entre los niños y niñas de todo el mundo, con sus diferentes culturas y costumbres, pero con un denominador común entre todos: el fútbol.”. Fueron las palabras que con solemnidad, ante las enseñas de los países con participación y junto al preciado Trofeo, pronunciaron dos niños, tanto en español como en inglés, en nombre de todo un auditorio rebosante de colorido por las indumentarias de los equipos, el ambiente festivo y una gran puesta en escena por parte de la organización.
Por delante 566 partidos, 6 intensos días, donde puede empezar a rodar el balón en busca de los campeones de esta 21ª edición Costa Blanca Cup que se consolida entre los más importantes torneos del panorama internacional en su categoría, que cuenta con una compleja logística organizativa avalada por la Marca de Calidad S10 y reconocimiento de Excelencia Deportiva. Cerca de un centenar de personas velarán por un nuevo éxito de la competición, hasta el próximo día 12, en un claro caso de éxito del Turismo Deportivo en el que, además, se pone todo el empeño en que tanto los millares niños y jóvenes deportistas, como los cientos de acompañantes que mueven consigo, tengan una estancia confortable y guarden un recuerdo imborrable de las tierras alicantinas.
Nacho Albert
652 652 331
e-mail: gestionmedios.vlc@gmail


















Debe estar conectado para enviar un comentario.