Al final llegó el día tan esperado por muchos tras el anuncio en su día de la realización de un corto, llamado «Bikini. Una historia real», que viene a reflejar en clave de episodio humorístico y anecdótico, que forma parte de la historia de Benidorm, como fue la aventura realizada por Don Pedro Zaragoza, cuando era alcalde de Benidorm, de presentarse en el Palacio del Pardo para entrevistarse con el Dictador Franco, para pedirle que dejara usar los bikinis en las playas de la ciudad.
Este hecho, que contaba con mucha gracia Don Pedro Zaragoza (que en paz descanse), al final se ha hecho en realidad en clave de corto, que ha obtenido varios premios en distintos certámenes cinematográficos en los que se ha presentado. Y que llega al Festival de Cine de l´Alfàs del Pi, como uno de los posibles cortos ganadores, partiendo como favorito.
Este jueves de julio, con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm a través de la Fundación Turismo de Benidorm, se estrena en Benidorm, concrétamente en la Platja del Mal Pas -más conocido entre los benidormenses como la playa pequeña, el ansiado corto, producido por Nakamura Films, y dirigido por Oscar Bernácer, que cuenta entre su reparto, con Sergio Caballero, Rosario Pardo y Carlos Areces. A partir de las 22 h, y como siempre, necesitando de invitación para poder asistir, valga ésta que aquí exponemos en este artículo, ya que aunque la entrada es libre, los principales asientos ya tienen nombre y apellidos.
Manolo Mora
Crítico de Cine
Categorías:Benidorm











Debe estar conectado para enviar un comentario.