Benidorm

Se debe derribar inmediatamente el último bloque de “Las Terrazas”. Ya no existen impedimentos para tirar esta ruina de más de 15 años, que ofrece un problema grave de imagen, limpieza y seguridad.

RUEDA DE PRENSA

EL CONCEJAL SOCIALISTA, NO ADSCRITO:

JUAN ÁNGEL FERRER

Cuando el lector lea vera que a este edil no se le pasa una, mientras el alcalde y su consorte politica, andan de «tapeos politicos», él saca los temas que se duermen. Por culpa de Iberdrola que ha estado perjudicando el desarrollo de la ciudad con el retraso, en quitar un transformador, de cuatro años. Ahora ya esta todo listo, solo debemos espertar a que se estudie que es lo mejor de hacer en ese terreno, si otro o varios rascacielos o una zona ajardinada que se carece en ese sector.

 

RUEDA DE PRENSA

JUAN ANGEL-NUEVA

En el año 2000, hace 14 años ya, se declaró la situación de ruina del Edificio «Las Terrazas», de la Avenida del Mediterráneo. En julio de 2011, se procedió al derribo del complejo, quedando solo un bloque en pie. La existencia de un viejo transformador de energía eléctrica, impidió tirar abajo todos los edificios y dejar libre la parcela.
Hace tres meses, el Pleno aprobó un Convenio Urbanístico con la Comunidad de Propietarios del Edificio e Iberdrola para el traslado del transformador. Tampoco la Jefatura Provincial de Costas puso ningún problema. Ahora, definitivamente, ya se puede observar el nuevo transformador junto a la acera de la Avenida. Ya se ha solucionado el último escollo en esta larga historia.
El edificio que queda en pie, se encuentra en estado ruinoso y el resto de la parcela está llena de basura, de desperdicios y malezas. Además la imagen que ofrece en una de las mejores esquinas de Benidorm, nos encontramos ante un problema grave de seguridad.
En una reciente intervención policial, se ha descubierto que varias personas están habitando el edificio en ruinas. En el tabique que cierra la puerta, se observa un boquete por el que se puede acceder al inmueble. Se trata de un riesgo de desprendimientos o de incendio en el centro de la ciudad, que se debe corregir de forma inmediata.

TERRAZAS 1
Una vez que ya se ha desplazado el equipo eléctrico, no se tiene porque esperar más al derribo del único bloque que queda en pie. Hay que proceder de forma inmediata a su demolición para evitar los riesgos de ocupación ilegal. No cabe demorar la ultima fase de este episodio que, después de 14 años, ya ve la luz al final del túnel.

 

TERRAZAS 2
Por tanto, el Concejal de Urbanismo tiene que proceder de forma inminente al derribo. Una vez limpio el terreno, se deberá estudiar, junto con los propietarios del edificio, cuál podría ser el destino provisional de la parcela, hasta que se construya un nuevo edificio. La habilitación de un parque, en una zona exenta de zonas verdes, podría ser una solución satisfactoria.
Pero ahora, el primer paso tiene que ser el derribo del bloque y la limpieza de la parcela. La imagen y la seguridad aconsejan a que no se pierda más tiempo.

Benidorm, a 3 de julio de 2014

JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO

Categorías:Benidorm