MILES DE EUROS EN FOTOCOPIAS
RUEDA DE PRENSA DEL EDIL SOCIALISTA NO ADSCRITO
JUAN ÁNGEL FERRER
Por segunda ves el edil socialista, no adscrito, Juan Ángel Ferrer denuncia el despilfarro de los partidos politicos en el ayuntamiento en hacer fotocopias. La cabeza la ostenta los Liberales de Gema Amor con mas de 103.000. Siguen los socialistas con mas de 60.000 y, por ultimo, el PP con mas de 36.000. Los euros gastados ascienden a mas de 3.000 y aunque, a primera vista no es mucho, a la hora de contar con cantidade similares, en otros conceptos, la hace relevante.
Rueda de Prensa
Entre 2013 y 2014, las oficinas de los grupos políticos han realizado más de 200.000 fotocopias.
Este Ayuntamiento dispone de una empresa externa para la gestión de las máquinas fotocopiadoras y del número de copias que se realizan. Entre las facturas, se recogen las destinadas a los grupos políticos municipales del PSPV-PSOE, Liberales y del Partido Popular. Según consta en la Concejalía de Hacienda, las cantidades facturadas para fotocopias en estos Grupos Políticos han sido para 2013 y 2014:

Las cifras son elevadas y quizás no se correspondan con la habitual actividad de algunos concejales. Tampoco casa con los deseos de instaurar una administración electrónica, donde el papel tienda a desaparecer, para mejorar la tramitación y no perjudicar el medio ambiente con el uso de folios y productos químicos.
Es conocido que los concejales de los Grupos Políticos Liberales y Socialista disponen de máquinas fotocopiadoras en los diferentes departamentos y concejalías, donde ostentan sus delegaciones. Por ello, la necesidad de obtener copias en su Grupo Político debiera ser muy reducida. Sin embargo, llama la atención el coste excesivo que tienen que soportar las arcas municipales por las numerosas fotocopias realizadas en las dependencias de estos grupos políticos.
Cabe resaltar las más de 100.000 fotocopias realizadas por los tres solos concejales del grupo Liberales (34.000 para cada uno). En comparación con las 6.000 de cada concejal socialista o las 3.200 de cada concejal del P.P., parecen más que exageradas. Por ello, cabe tener una explicación pública para conocer los motivos de este dislate, que parece corresponder a un aparato de propaganda política más que a la gestión de un grupo político, que además está en el equipo de gobierno. No es adecuado que los equipos y dineros públicos se utilicen para el interés sectario de los partidos políticos.
Benidorm, a 2 de julio de 2014
JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO
Categorías:Benidorm















Debe estar conectado para enviar un comentario.