Maesba
Seguimos teniendo una de la ciudades que mas telefonos pagamos de la CV. Hay 400 telefonos en manos de funcioanrios, politicos y… quien sabe. Se ha realisado un concurso, presuntamente amañado,para que Telefonica siga siendo la expresa explotadora de este servicio local. Hace unas semansa lo dije y lo repito. No valen coplas. Son muchos los sueldos que esta empresa paga a ex-politicos, Zaplana, Rato, etc.etc., que ni el PP, ni el PSOE, le puede quitar la exclusiva, hacerlo seria tanto como despedir, presuntamente, del trabajo a todos estos politicos de la casta española. Veniamso pagando mas de 700 mil euros anuales. Ahora, gracia al edil socialista no adscrito, Juan Ángel Ferrer y al Consejo Vecinal, son unos 130.000 menos, algo es algo, pero insuficiente aún.
Espero que, algún dia, tengamos, en el ayuntamiento, personas, no politicos, con el suficiente sentido comun para evitar esta sangria a los contribuyentes de la villa. Hoy lo bueno seria que, de esos 400 telefonos, se retirasen, para empezar, el 50% con lo que bajaria muchisimo la facturación de Telefonica. A esta empresa no le puede perjudica ese descuento, con bajarle el sueldo a todos los politicos de la casta que tiene en nomina,¡ quedaria solucioando!.
RUEDA DE PRENSA
El Ayuntamiento de Benidorm era el que más pagaba por el teléfono en toda la Comunidad Valenciana. En 2013, Benidorm gastó casi cinco veces más en teléfono que otras ciudades como Alicante. Elche o Alcoi. El Consejo Vecinal hacía años que denunciaba este sobrecoste.
Hemos demostrado el despilfarro que teníamos con la factura de Telefónica. El derroche de pagar por 400 teléfonos móviles, adjudicados algunos sin ningún fundamento ni ninguna necesidad. La ausencia de un contrato que permitiera valorar otras ofertas era un obstáculo al ahorro y a la mejora del servicio.
Después de ofrecer evidencias palpables, y con grandes reticencias, el concejal Rubén Martínez inició el concurso público que nunca se había realizado en este Ayuntamiento. Ahora ya estamos, recogiendo algunos frutos de la transparencia y de la libre competencia, aunque no todos.
La empresa Telefónica volverá a contratar los servicios del teléfono y del internet en el Ayuntamiento, pero con rebajas. Unas rebajas que podrían ser mayores si el precio de salida del concurso no hubiera sido un precio político, más que una valoración técnica. Rubén Martínez puso un precio de unos pocos euros por debajo de la factura actual. De ese modo, no quería reconocer que el coste del teléfono estaba desorbitado en el Ayuntamiento de Benidorm y seguramente se podría haber ahorrado más todavía, pero mantener la imagen de un político tiene sus costes y sus picardías.
A fin de cuentas, la misma empresa Telefónica se va a adjudicar el contrato y lo hace con un coste de un 27 % por debajo del precio de salida para el teléfono pero solo un 0,5 % menos para las tecnologías de la información y el internet. De un precio de salida de 1.600.000 euros, la misma empresa que teníamos antes va a rebajar hasta 1.168.000 euros en el teléfono y de 960.000 euros en tecnologías de la información bajará a 955.200 euros.
En definitiva, y con I.V.A., cada año pasaremos de pagar 775.000 euros a pagar 642.000, a pesar de que nos vendían que todo era correcto y que no se podía bajar más. Ahorraremos 530.000 euros en los próximos cuatro años, pero sólo un 17 % de rebaja frente a un 25 % que establece el Plan de Ajuste.
Estoy convencido que podría haberse reducido todavía más si el precio de salida se hubiera situado en su justa medida. Si comparamos con otras ciudades, Benidorm está aún por encima en el coste de teléfono que otros ayuntamientos, a pesar del concurso.
Creo que ha valido la pena el esfuerzo de denunciar públicamente cual era el atropello y el dispendio en la factura del teléfono. Esta es la demostración de que sí se pueden hacer las cosas mejor y se pueden disminuir los costes con una buena gestión. El caballo desbocado de la factura del teléfono ha podido sujetarse y la misma empresa de antes, ahora nos rebaja un 27 % la factura del teléfono.
¿Cuántos años ha estado aprovechándose de la desidia política?. ¿Cuántos miles de euros se ha embolsado a costa de los ciudadanos de Benidorm?. ¿Por qué otras ciudades cercanas siguen pagando menos que Benidorm?.
El trabajo de la oposición a veces es frustrante, porque las propuestas que se hacen siempre chocan contra el absolutismo, el rodillo y la altanería del gobierno. Pero esta vez, hemos podido mejorar y ahorrar en la factura del teléfono. Sabemos que el partido siempre lo gana el equipo de gobierno, pero déjenme que hoy celebremos el gol que hemos podido colar, gracias a mi presión y a la del Consejo Vecinal.
Podrían haber sido mas los goles porque seguimos siendo la ciudad con la factura mas alta por habitante. Podríamos habernos alegrado más si pagáramos, al menos, la media del conjunto se estas ciudades alicantinas.
Felicidades a los ciudadanos, al Consejo Vecinal, al Ayuntamiento y también a Rubén Martínez, que al final se ha dado cuenta que la razón sólo tiene un camino, el de la buena gestión, el ahorro y el sentido común. Si se quiere, se puede y todavía se podía más.
Benidorm, a 1 de julio de 2014.
JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes




















Debe estar conectado para enviar un comentario.