El concejal socialista Vicente Santamaría denuncia que Miguel Ángel Ivorra elude sus responsabilidades “al descargar sus responsabilidades en terceras personas que dice que le asesoraron”.
30.06.2014.- Los sociaistas de La Nucía, a través de su concejal Vicente Santamaría, ha acusado al concejal de urbanismo, Miguel Ángel Ivorra, de no aportar ninguna prueba que valide su declaración en los juzgados, en la que afirmó que era presidente de la Comunidad General de Regantes.
Y es que como así se ha conocido, en la declaración realizada por el concejal de urbanismo del PP la pasada semana en el juzgado -como imputado por varios delitos como son suplantación de personalidad falsificación en documento público- Ivorra afirmó ser presidente en funciones de dicha Comunidad General de Regantes al separarse los cuatro riegos que conformaban dicho ente y quedar él como único representante.
Estas declaraciones son para el PSOE de La Nucía una “huida hacia delante” ya que, opina Santamaría “dicho concejal no aportó ninguna prueba de la separación de las comunidades de regantes que necesita de diversos pasos administrativos para llegar a tal fin”.
Para los socialistas, el concejal de urbanismo tampoco aporta prueba alguna, como pudiera ser un acta de su elección como presidente “además asegura ante el juez que es presidente en funciones cuando firma todas las supuestas falsificaciones como presidente”, ha denunciado Santamaría.
CONTRADICCIONES DEL CONCEJAL DE URBANISMO
Desde el PSOE de La Nucía consideran también que el concejal entró en contradicciones en su declaración, con lo declarado por la letrada del riego que afirmó en un acto de conciliación que hubo el 19 de junio de 2012 que, en representación de éste y de los otros miembros de la Comunidad General de Regantes, los cargos ya no estaban en vigor ni mantenían ninguna vinculación “y ahora el concejal afirma en el juzgado que fue elegido presidente el 22 de julio de 2011”, ha explicado el edil socialista.
Del mismo modo, Santamaría considera que el edil de urbanismo quiere eludir sus responsabilidades al descarga lo ocurrido en terceras personas que -según él- lo asesoraron “y dice no saber nada de determinados requisitos necesarios para ostentar el cargo de presidente de la Comunidad General de Regantes”. Ante esto, Santamaría se ha preguntado “cómo puede alguien que en su día fue miembro de un riego desconocer que si no tienes tierras no puedes ostentar este cargo”.
Para los socialistas, se debieron renovar cargos cuando cesaron los que había en su día, convocando a las cuatro comunidades para que eligieran sus nuevos representantes. “No entendemos que es lo que motiva al concejal a actuar de esta manera, a buscar este enfrentamiento, hasta acabar en los juzgados, con los regantes que sólo buscan defender unos derechos ancestrales de agua. Unas comunidades de regantes que mantienen la huerta tradicional que está en las raíces de nuestro pueblo, que es un elemento fundamental del paisaje y un atractivo turístico que los socialistas siempre defenderemos al contrario de lo que hace esta corporación”, ha afirmado Santamaría.
Por todo ello, los socialistas consideran que las actuaciones del concejal de urbanismo son intolerables “tanto si es por desconocimiento, como si no, y demuestran la mala gestión llevada a cabo por este concejal que pensamos debería dimitir inmediatamente y no manchar más con sus nefastas actuaciones ni a la institución ni al pueblo de La Nucia”.
Los socialistas han criticado también el silencio del alcalde Cano “que debería cesar de todas sus funciones a este concejal, dar explicaciones sobre todo este conflicto y entregar toda la documentación que le solicitan los riegos o de lo contrario será cómplice de todas estas actuaciones”, ha concluido Santamaría.