Benidorm

EL PP PIDE SE LE DE UN NOMBRE A DON JUAN

DON JUAN

AL PLENO DE LA CORPORACIÓN

Antonio Pérez Pérez, Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benidorm, en su nombre y representación, al amparo de lo establecido en el artículo 91.4 del Reglamento de Organización y Funcionamiento, ante el Pleno de la Corporación, eleva la siguiente

MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

D. Juan Andrés Rodríguez Serrano, D. Juan, nació en Benidorm en 1929. Hijo de D. Ramón Rodríguez Pérez y Dª Angelita Serrano Soler, su padre fue secretario de este ayuntamiento. Un secretario municipal que por sus cualidades profesionales y su talante humano ejerció su cargo primero con la monarquía, luego con la república, siguió durante la guerra civil y continuó con el franquismo. Su madre, dedicó gran parte de su vida a la docencia de los niños y niñas de Benidorm. Por eso, a nadie puede sorprender que su hijo heredara de ambos su capacidad de trabajo, su carácter afable o su entrega hacia el prójimo.

D. Juan descubrió su vocación sacerdotal tardíamente. Había estudiado en Valencia y empezó a trabajar en Benidorm creando la primera agencia de viajes y la primera inmobiliaria de Benidorm en 1952. Decidió hacerse sacerdote en la Congregación de los Sagrados Corazones por su admiración hacia el padre Damián de Molokai (la película “Molokai, isla maldita” de Luis Lucia se había rodado en 1959 en Benidorm y los palmerales de la Cala simularon esa isla tropical).

Sin embargo, tras una entrevista, los religiosos de esa congregación le recomendaron que se hiciese sacerdote secular.

Entró en el seminario de Valencia y se ordenó de sacerdote en 1963, estando destinado en algunos pueblos, entre ellos Confrides, Elda y La Torre de les Maçanes, para volver finalmente a Benidorm.

En Benidorm, su pueblo natal, ha ejercido su ministerio los últimos 44 años. Fue el impulsor y creador de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y su ayuda a todo tipo de personas, sobre todo a los más necesitados, le han granjeado el afecto y la admiración de casi todos los habitantes de Benidorm, creyentes y no creyentes, así como de miles y miles de turistas y visitantes.

Su gran obra, tanto en lo material como en lo espiritual, es una parroquia en cuyas Eucaristías participan cerca de un millón de personas al año, especialmente muchas de las que acuden a Benidorm desde diferentes lugares de España, Europa y del mundo entero.

Testigo esencial de la historia reciente de Benidorm, humano, bondadoso y entrañable, D. Juan se ha ganado el respeto y admiración también de quienes le conocen más allá de su responsabilidad pastoral como sacerdote en los 51 últimos años.

Espacialmente recordadas son las celebraciones eucarísticas oficiadas por D. Juan con ocasión de nuestras Fiestas Mayores Patronales o las que, con motivo del 50 aniversario de su ordenación como sacerdote, se oficiaron el pasado año en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Benidorm, parroquia donde ha celebrado la Eucaristía durante 29 años.

Por todo lo anterior, consideramos que no habría mejor reconocimiento a la figura y obra de D. Juan Rodríguez Serrano que el acuerdo de este Ayuntamiento de nombrar una calle de la ciudad en la que nació y en la que, hasta el día de su fallecimiento, ha seguido ejerciendo como sacerdote.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular eleva, al Pleno de la Corporación, del siguiente

ACUERDO

ÚNICO.- El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprueba nominar una calle de Benidorm con el nombre de “Sacerdote D. Juan Rodríguez Serrano”.

En Benidorm, a 26 de junio de 2014

Antonio Pérez Pérez
Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular

Categorías:Benidorm