Benidorm

JUAN ÁNGEL FERRER.-La Concejala de Movilidad quiere terminar el contrato de PARK CONTROL sin proponer qué va a pasar en el futuro.

La Sra. Mari Carmen Martinez no explica que va a pasar con el servicio de grúa ni de la ORA ni tampoco con sus trabajadores.

En la Comisión de Régimen Interior celebrada de ayer, su Presidenta y Concejala Delegada de Movilidad decidió retirar de su propuesta a Pleno este acuerdo

La Sra. Concejala no aportó a la Comisión ninguna explicación sobre los motivos de la retirada de esta propuesta al Pleno y afirmó en repetidas ocasiones que era su decisión sin otro argumento. La situación de este Contrato con la empresa PARK CONTROL 2000 S.L. es de extrema importancia por los informes de incumplimientos en los servicios, los varios embargos de organismos oficiales y, especialmente, la incertidumbre en que se encuentran los trabajadores.

He solicitado en varias ocasiones que se estudie la posibilidad de gestión directa del servicio mediante la “remunicipalización”. No he encontrado ninguna voluntad por parte de la Sra. Concejala de Movilidad de estudiar esta posibilidad u otras que permitieran dar estabilidad y seguridad a la prestación del servicio y a la situación laboral de los empleados.

La resolución del contrato iniciada por acuerdo plenario de 31 de marzo de 2014 y avalada por el Consell Juridic Consultiu obliga a que el Ayuntamiento tenga perfectamente planificado cual va a ser el futuro de este servicio y, especialmente, de los trabajadores que los prestan. No se pueden tomar decisiones sin la suficiente información ni sin una “hoja de ruta” que establezca que va a pasar con el servicio, con los trabajadores o con los supuestos perjuicios para las arcas municipales.

Si se resuelve el contrato, es lógico que se tenga prevista de forma inmediata la solución que se va a adoptar para la continuación del servicio.

Son demasiadas las incidencias y vicisitudes que los diferentes contratos de este servicio de la grúa y de la O.R.A. han aportado negativamente a la ciudad y a sus ciudadanos. Sus trabajadores siempre han tenido que soportar una merma en sus derechos y retribuciones laborales, que en ningún momento han merecido. Por ello, se debe dar también audiencia e información a los trabajadores de cada una de las decisiones municipales que se pretendan adoptar.

Si bien parece adecuada la resolución del contrato, ahora se ha de establecer de forma clara y transparente, reflexionada y sosegada, con las consultas jurídicas y técnicas que se precisen y con el interés general como único objetivo, cuál ha de ser el camino a seguir.

Por ello, solicito que no se debata y someta a votación plenaria ninguno de los acuerdos de resolución del contrato e incautación de las garantías hasta que no se haya determinado el futuro de estos servicios.

Asimismo, en la próxima Comisión de Régimen Interior la Sra. Concejala Mari Carmen Martinez tiene que informar, asistida por los técnicos municipales competentes de la situación en la que se encuentra este contrato y, especialmente, del futuro de la concesión, a fin de que no se altere en ningún momento la calidad de los servicios que deban recibir los ciudadanos ni los derechos laborales de los trabajadores de la empresa concesionaria.

Benidorm. a 24 de junio de 2014.,

JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO

Categorías:Benidorm