No encuentro palabra mas clara para definir el estado por el que esta pasando, en algunos departamentos o concejalias, del ayuntamiento local.
Sin embargo debe de ser severo a la hora de las responsabilidades. En la Rueda de Prensa, dada hoy por el unico concejal socialista, no adscrito , Juan Ángel Ferrer, se nos vuelve a plantear tema de lo cobrado de mas, unos 58.000 euros, en los dos ultimos años, por Agustin. Cantidad que dice devolvera dando el 50% de sus pagas extras, o sea, mas o menos, 3.000 euros año, lo que nos da, para que el pueblo recupere esa, cantidad cobrada de mas, en el computo del sueldo de la primera autoridad, mas de 15 años. Practicamente tendria que ser candidato a la Alcaldia en las proxcimas cuatro legislaturas.
No toda la culpa la tiene el alcalde. La Concejalia de Hacienda, responsable Natalia Guijarro, es presunta complice de este desface economico a favor de sus compañero. Lo mismo, asi lo creo, pasaria con Intervención que es la que tiene la obligación del control economico total municipal.
Y,¡encima de todo esto!, sale diciendo que sera el candidato,por el PSOE, en el 2015, desde luego o, tal vez, cara dura politica no le falta al alcalde .
Aunque sea repetirme las responsabilidades de este descarado desface economico tiene que dividirse, para ser justos, entre Concejalia Hacienda, Intervención y Alcaldia y, tal vez, el departamento responsable de hacer las nominas, comprobarlas y verificar si estan dentro de lo legislado o acordado en un Pleno, como asi parace ser es. Si algo nos faltaba, despues del gran despìlfarro floral, es tener este problema ahora. No es un problema solamente de Agustin, es de casi todo el grupo de gobierno, que no quieren, tal vez no sepan, ni como se come ser responsable de los caudales publicos. En el Pleno Ordinario de este mes, sera esta semana o la proxima, todos sus componentes, inlcuido el CDL, se volcaran en despretigiar, insultar y vapulear politicamente al unico edil SOCIALISTA que hay en el ayuntamiento: JUAN ANGEL FERRER.
RUEDA DE PRENSA
Agustín Navarro compensa con media paga extra lo que ha cobrado de más en dos años.
En un claro episodio de picaresca, después de tres meses, Conrado Hernández no consigue el informe del sobre sueldo del alcalde.
A estas alturas, los datos del Sindic de Comptes y del Tribunal de Cuentas coinciden en que Agustín Navarro ha cobrado de más desde mayo de 2012. Y sabiendo que cada mes ingresaba más dinero en su nómina, no lo ha devuelto. Y encima, era él mismo el que autorizaba con su firma que se le hinchara la nómina.
Tras el acuerdo plenario del pasado marzo, hace ya tres meses, todavía no sabemos la cantidad exacta del exceso de dinero que ha cobrado Agustín Navarro ni tampoco sabemos cómo lo tiene que devolver. Después de tres meses, su escudero Conrado Hernández todavía no ha conseguido un informe de la Secretaría para averiguar la cuantía del desmán.
No hay prisa para esta cuestión. Mientras que los informes para el Low Festival, la piscina del Palau o los enredos de la estación de autobuses salen a velocidad de vértigo, no hay dictamen para el sobre sueldo de Agustín Navarro.
Un trimestre para que todo un equipo de gobierno, respaldado por más de 800 funcionarios, sea incapaz de decir cuánto ha cobrado de más. Hace 2 años que la nómina de Agustín Navarro está inflada, porque cada mes ha metido la mano en el cajón del dinero público y ha cobrado un sobre sueldo. Y ahora, parece que nadie puede decir de cuánto ha sido el escamoteo, ni de cómo lo va a devolver.
Son muchos los escritos y papeles que figuran en el expediente para burlar la realidad, una propuesta al Pleno de su compañero Conrado Hernández y tres meses esperando un informe definitivo para saber lo que tiene que devolver.
Por sorpresa, Agustín Navarro, hasta que tengamos el informe, ha pedido que se le descuente la mitad de la paga extra de julio. En un envite de truhan, ahora nos adelanta unos pocos euros de los muchos que lleva sisando a las arcas municipales.
En sus dos últimas Declaraciones de la Renta 2012-2013, ha ingresado 151.000 euros, lo que podría haber supuesto cobrar casi 58.000 euros de más. Del dinero que se ha embolsado, del que nadie es capaz de informar a cuanto sube, pero que podrían ser unos 58.000 euros, nos tenemos que conformar con la mitad de su paga de verano.
Dice a los medios de comunicación que ya ha empezado a devolver el dinero y su Concejal de Hacienda lo desmiente. ¿De quién se quieren reír estos dos personajes?.
¿Puede haber más descaro en Agustín Navarro y en su amigo Conrado Hernández?. ¿No será este uno de los pasajes más genuinos de la picaresca española?. Nuestro Miguel de Cervantes quizás hubiese encontrado mejor guión y mejores personajes en este episodio del sobre sueldo, que en su novela de Rinconete y Cortadillo.
Ni el Buscón ni Guzmán de Alfarache hubiesen tenido andanzas más nombradas que estos dos socialistas de salón, orgullosos de perder su escasa ideología por el sobre sueldo de final de mes.
Estos pícaros del siglo XXI, son comediantes que ahora encuentran un caldo de cultivo muy apropiado. Como en la España de los siglos XVI y XVII, en profunda crisis moral y económica, surgen estos políticos tan preocupados por las formas y el espiritualismo pero que en la práctica muestran el crudo materialismo de meter la mano cada mes en el bolsillo de los ciudadanos.
El problema es que los ciudadanos, somos todos nosotros, los que pagamos los impuestos, las tasas y los diezmos. Mientras tanto, Agustín Navarro disfruta a nuestra costa y Conrado Hernández, le palmea las gracias y trapichea con los papeles, los sobres y los informes.
Después de tres meses sin el informe y de dos años de meter la mano en el cajón de las nóminas, tenemos que saber cuánto ha cobrado de más. Y al saber la cantidad, Agustín Navarro tiene que devolverlo de inmediato. Y al día siguiente, dimitir y marcharse a su casa.
Benidorm, a 23 de junio de 2014
JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO
Categorías:Benidorm


















Debe estar conectado para enviar un comentario.