Benidorm

Agustín Navarro incendia el PSOE de Benidorm

 

AGUSTIN PASION

Agustín Navarro, alcalde de Benidorm y Coordinador Comarcal del PSPV de la Marina Baixa, con sus recientes declaraciones al Diario Información de Alicante, y quiero resaltar la procedencia de este periódico, dónde su amigo Jorge Fauró, reciente subdirector de dicho periódico y hasta el mes pasado, su jefe de prensa en el Ayuntamiento de Benidorm, ha declarado con firmeza que será el candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales a celebrarse el año que viene.

Voces críticas de la ejecutiva local de la agrupación local socialista, como es su Secretario de Dinamización y que tras el asalto de Conrado Hernández -mano derecha de Agustín en el ayuntamiento y actual Vicesecretario General de dicha agrupación, no han tardado en replicar al alcalde, de que antes de que éso suceda, tendrán que celebrarse unas Primarias en el partido, y ser los afiliados los que decidan finalmentes quiénes quieren que les represente.

Ahora es el momento de la verdad. Las cartas hay que ponerlas encima de la mesa. Durante este mandato ha sido cuando la agrupación ha caído a cuotas muy bajas de afiliación, no llegando ni a 200 afiliados y coincidiendo con la entrada del grupo de Agustín Navarro en la ejecutiva local. Si a ello unimos la división nacional socialista entre monárquicos y republicanos, dónde el grupo de Agustín es de tendencia monárquica y los radicales socialistas que todavía han girado más hacia la izquierda, es de pensamiento republicano, teniendo como principal defensor a sus Juventudes Socialistas.

Además a esto hay que unir la gran división habida en las filas locales socialistas y aprovechando que el PSOE tiene que celebrar un congreso para elegir a su secretario general, dónde el sector pajinista es partidario de Eduardo Madina, los más afines a Ximo Puig (que ni manda ni influye) lo era por Susana Díaz, que se ha autodescartado y los más jóvenes por el lider de Izquierda Socialista.

Otros verían con buenos ojos a Jaime Llinares Leicht como cabeza para las próximas elecciones municipales, una posibilidad remota e inexistente. Y la entrada a última hora de Encarna Llinares, que estaría apadrinada por Leire Pajín -actual vicesecretaria regional de los socialistas valencianos, pero su influencia ha caido mucho desde que pasó a un segundo plano a nivel nacional.

Creo y muchos así lo piensan, que un candidato que debería presentarse a las primarias locales es Bernardo Mira, el que fuera Secretario de Organización hasta el año pasado y hombre de confianza de Rubén Martínez. Contaría con el apoyo de las Juventudes Socialistas de Benidorm, que actualmente representa el 30 % de los afiliados, siempre y cuando que no se presentara Rubén Martínez, su secretario general, además de estar bien visto por muchos afiliados, que lo conocen de su etapa cuando ocupaba el cargo de Coordinador General del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, además de haber sido Coordinador Electoral en las últimas elecciones municipales, donde el PSOE de Benidorm fue el único de los socialistas en ganar en una ciudad con más de 50000 habitantes.

Los afiliados tendrán la última palabra.

Manolo Mora

Categorías:Benidorm