EL SOL SALE PARA TODOS. De Pancho I El Valiente a Felipe VI El Preparado.

 

Igual que mi amigo Manolo me llama Pancho I El Valiente (un toque de humor siempre viene bien), la mayoría de nuestros Reyes, desde tiempos inmemoriales, llevan su apodo o sobrenombre, por el que eran conocidos por el pueblo. Hubo uno Hermoso, otro Hechizado, una Loca, uno Deseado, uno Breve y a Felipe VI algunos ya le llaman El Preparado.
Le hemos visto crecer en las revistas del corazón, Hola, Lecturas…; acompañar a su padre el día de su coronación; ir a la Universidad; vestir el uniforme de los tres ejércitos; sacarse su máster en Norteamérica; portar la bandera española como abanderado del equipo olímpico Español en Barcelona 92 (como lloraban su madre, sus hermanas y algunas de vosotras, a la vez que gritabais: ¡Guapo!); hemos conocido sus amores y desamores; fuimos testigos de su boda con Leticia, una plebeya, como nosotros, en un día lluvioso; le hemos visto en mil y un actos institucionales fuera y dentro de nuestras fronteras; hemos visto crecer a sus dos hijas (Leonor y Sofía); le hemos oido hablar no sólo el castellano sino tambiën Inglés, Francés y hasta el Catalán; lo hemos visto con barba y sin ella.
En fin, gracias a las tecnologías actuales tenemos un conocimiento casi inmediato de absolutamente todos sus pasos, sabemos lo que ha hecho en sus 46 años de vida, y hoy lo veremos por fin como Rey, jurando su responsabilidad en las Cortes ante el pueblo español, para luego darse un baño de multitudes por las calles de Madrid, como es costumbre, para acabar saludando desde el balbcón del Palacio Real, en la Plaza de Oriente, a la multitud que le aclamará con sus banderitas españolas agitadas al viento y gritando ¡Viva el Rey!.
Ha llegado su momento. Por su bien, el de España y toda su gente, le deseo acierto en sus funciones. España lo necesita. ¡Larga vida y buena suerte, Majestad!.

EL SOL SALE PARA TODOS
ellsolsale.blogspot.com

Francisco Javier Reverte Lledó

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar