Es el deporte Rey. En cualquier rincón del mundo, por muy apartado y recóndito que se halle, raro es el que no sepa que es el Real Madrid o Barcelona, Suelo jugar al ajedrez on line con gentes de todo el mundo, y raro es que no me pregunten, al saber que soy español, si mi equipo es el blaugrana o el merengue. En España se vive con intensidad el fútbol, pero no sé si más que en cualquier país de América, Europa, Africa, Asía u Oceanía.
Y claro, detrás de este gran deporte se mueven muchos millones, más de los que podamos imaginar. Los fichajes de las estrellas pueden superar los 100 millones de euros, que se dice fácil para una persona que corre detrás de una pelota. Los políticos hacen y deshacen para que el equipo de su ciudad tenga lo mejor, y así nos va, con la mayoría de los clubs debiendo a Hacienda y a la Seguridad Social, lo que a la mayoría de los empresarios no se les permite, se les embarga directamente.
Ganar, ganan un montón de millones los peloteros, por ello, algunos, procuran engañar a la hacienda pública con todo tipo de artimañas. Por eso me parece bien que los sigan, los persigan y que les sacudan un buen paquete si cometen alguna infracción. Son los Reyes del campo, no del mambo.
Constructores, magnates árabes, chinos y rusos, del petróleo, o vaya usted a saber de qué, se pelean por hacerse con un equipo que les pueda dar más caché. Así les va a los equipos muchas veces, de fútbol no tienen ni idea.
Pero es el fútbol y la gente paga por verlos en el campo o en la tele, compra sus camisetas y demás productos de mercadotecnia. Es lo que hay.
Este Jueves empieza un mundial de fútbol, el de Brasil, país futbolero más que ninguno. Aún así, hay huelgas en el metro de Sao Paolo, la construcción de los estadios han tenido muchos problemas, las manifestaciones reclamando más escuelas y más hospitales han sido la tónica en los últimos tiempos. No es que no quieran fútbol, lo que no quieren es derroche y sí más servicios básicos para los ciudadanos.
El Jueves empezará a rodar la bolita y 32 paises lucharán por ocupar el lugar de España. Se aceptan pronósticos. Campeona: España.
Y si no, siempre nos quedará Nadal.
Francisco Javier Reverte Lledó
Categorías:Benidorm













Debe estar conectado para enviar un comentario.