Benidorm

Con Gema Amor, se ajustan y componen las facturas de La Generala.

JUAN ANGEL 14-3-14

La Concejala de Escena Urbana autoriza una factura de robos y destrozos solo siete euros por debajo del límite del concurso público.

El pasado 9 de abril, el Ayuntamiento, por autorización de Gema Amor, ha pagado varias facturas a la empresa concesionaria del mantenimiento de Parques y Jardines.

RELACION FACTURA GENERALA-JUAN ANGELDe algunas ya hemos visto las incidencias de los maceteros en los colegios o en el Parque de Elche. Llama la atención las facturas con un importe de 16 y 7 euros menos que el límite legal para que se obligue a la licitación de un concurso público. La Ley de Contratos del Sector Público marca en 21.780 euros el límite para los contratos menores. A partir de esta cifra, es obligatorio llevar a cabo un procedimiento con participación de diferentes empresas. Gema Amor y sus clientes se conocen bien los bordes de este límite.

 

GEMA CON FLORESHay que hacer un ejercicio de malabarismo contable para ajustar el importe de las facturas a unos euros por debajo del importe que obliga al concurso. Hay que tener un verdadero ojo para no sobrepasar los 21.780 euros y quedarse solo a 7 euros por debajo. Hay que tener verdadero interés en componer estos números para que la misma empresa se beneficie de estos dos contratos, mediante la adjudicación directa de Gema Amor. Una empresa que ya factura cada año un millón de euros al ayuntamiento. Una empresa a la que no se le aplica el 25 % de rebaja por el plan de ajuste.

Si ya era difícil entender que todas las obras en el Parque de Elche costaran exactamente 21.764 euros, ahora todavía tenemos algo más insólito. Ahora, hay que creerse que los gamberros y los ladrones son capaces de robar o destrozar las instalaciones de riego por un importe exacto de 21.772,49 euros, solo a 7 euros por debajo del límite del concurso. En la factura, desglosada mes a mes, se arreglan los números para que, casualmente, la cifra no sobrepase los 21.780 euros.

En 2013, los ladrones y gamberros han destruido o robado 2 kilómetros de tubería de riego o de 350 difusores y aspersores de riego.

He solicitado que se informe sobre las denuncias que se han presentado a la Policía Local y después de un mes, no me han contestado. Cada uno es libre de interpretar este silencio.

Si esto no es amañar las facturas, nos merecemos una explicación detallada y exhaustiva de lo que Gema Amor autoriza con su firma y el Ayuntamiento paga con el dinero de todos los ciudadanos. Habrá que preguntar si en estas facturas también se incluyen aquellas macetas “de regalo” para engalanar los balcones con geranios, gitanillas y jazmines, que en tantas fotos nos enseñaron o en los maceteros gratuitos de los colegios.

El pasado mes de octubre de 2013, la Intervención Municipal ya tuvo que devolver la factura F1300266 por un importe de 50.153 euros, por trabajos en la Avenida de la Comunidad Europea. Una factura que se quería colar, pero las irregularidades hicieron que no se pagara.

Con sus artificios, estos liberales siempre quieren evitar el concurso público, la obligada transparencia y la libre concurrencia. Y ahora, parece que también con la complicidad de ladrones y gamberros, que roban o destrozan hasta 7 euros menos que el limite para el concurso publico.

Y además, pagamos siempre las facturas con sobrecoste. Lo que la empresa nos factura por 20, siempre lo podríamos conseguir por 6 en un vivero.

Los maceteros eran gratuitos y nos costaron 19.000 euros, las macetas en el Parque de Elche se adjudican varios meses después, el sobrecoste de las macetas y los equipos de riego en relación con los precios de mercado, el ajustado importe por debajo del límite para la obligación de licitar concurso publico y muchas otras cuestiones merecen una explicación.

Benidorm, 11 de junio de 2014.

JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO

FACTURA LA GENERALA-JUAN ANGEL

CARTA AL EDIL MARCET-JUAN ANGEL

Categorías:Benidorm