Desde Esquerra Unida de Benidorm y ante el anuncio en el día de ayer de la abdicación del Rey como Jefe del Estado Español nos propusimos junto con otras fuerzas políticas de Izquierdas de nuestra ciudad manifestar y emplazar a la ciudadanía de Benidorm, al igual que en otras muchas ciudades de nuestro país, a decir públicamente que no estamos dispuestos a los poderes fácticos sigan pensando y decidiendo por nosotros los ciudadanos.
Queremos que el pueblo decida su modelo de Estado y de Gobierno, por ello pedimos en la tarde de ayer en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm que se convoque un Referéndum vinculante sobre si queremos una Monarquía o una República.
Tenemos que destacar desde Esquerra Unida de Benidorm que contando y aún a pesar de la precipitación con la que se convocó la concentración esta fue secundada por bastantes ciudadanos y ciudadanas. En cuanto a las fuerzas políticas de nuestra ciudad estaban las que se esperaban y las que tenían que estar, las de Izquierdas, que son fundamentalmente las que creemos en el poder de la gente. Destacar, por lo inhabitual, el desmarque de las juventudes del Partido Socialista de nuestra ciudad para con el aparato ya caduco de su partido. A ellos y ellas les damos la bienvenida a la realidad del pueblo y a la de las políticas de Izquierdas.
Después de esto queremos destacar, en cuanto al planteamiento de si Monarquía o República, que lo tenemos muy claro queremos que se instaure una III República en nuestro País. Para llegar a ello solicitamos, también lo haremos en breves fechas en el Congreso de los Diputados, se realice un referéndum vinculante que aborde el tema.
No podemos pasar la ocasión y mediante esta nota de prensa el hacerle llegar a los ciudadanos y ciudadanas que no deben dejarse llevar por el miedo que intenta instaurar el bipartidismo en cuanto a lo que supondría un III República en nuestro país. Cabe decir que la II República fue la experiencia más democrática de nuestra historia, truncada por un golpe de estado militar. Con la II República se instauró el estado laico, se generalizo la jornada laboral de 8 horas, se regularizó el derecho de huelga, se impulsó la educación, la ciencia, la cultura, se reconoció el derecho al voto de las mujeres, se legalizó el divorcio y se aplicó una política exterior de defensa de la Paz y de la Democracia, entre otras muchas cosas.
En definitiva, decir desde Esquerra Unida de Benidorm que la ciudadanía no tiene que tener miedo a los cambios cuando estos lo único que pretenden es dar el poder al pueblo, también queremos hacer ver y reflexionar a la gente que se tiene que recelar de los estamentos, de los poderes fácticos y de cierta parte de medios de comunicación que la única baza con la que cuentan es el meter el miedo en el cuerpo contra todo y todos los que no amparen su poder de manejar a la ciudadanía.
Seamos libres de poder decidir como queremos que sea nuestro País.
Benidorm a 3 de Junio de 2
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.