TRES RAZONAMIENTOS SOBRE EL FESTIVAL

CECILIO -FOTO NUEVA

Después de tantos escritos y de escuchar numerosos comentarios sobre el controvertido «Low Festival», y como punto final a mis reivindicaciones en favor de la ciudad, voy a hacer un resumen de solo tres puntos con los que la sociedad civil benidormense en general está totalmente de acuerdo. Al igual que en la celebración de este evento multitudinario de música independiente para jóvenes, que tan de moda se ha puesto hace unos años en todo el país.

– Que la marca sea propiedad del Ayuntamiento, para no estar hipotecados de por vida con ninguna promotora; además –lo dicen lingüistas de prestigio- el calificativo «LOW» (bajo) desacredita a la Ciudad. A “BENIDORM FESTIVAL” sólo falta agregarle la palabra adecuada.

– Que el contrato sea prorrogable por anualidades (ediciones). Y si las dos partes están conformes, dichas renovaciones pueden ser continuas. Pero sin ataduras; así también la promotora pondrá más interés en su trabajo.

– Que se abone, como es lógico –y más siendo un negocio súper rentable- un canon arrendaticio, que se podría negociar con expertos en este tipo de espectáculos. Pero en ningún caso el Ayuntamiento debe pagar –ni en metálico, ni en especie- cantidad alguna por conceptos inherentes a la mercantil organizadora del evento.

Es normal que los promotores de espectáculos intenten imponer su marca, para así tener más posibilidades a su favor a la hora de negociar las condiciones del contrato; como también es lógico que nosotros impongamos la nuestra por los motivos -más que obvios- ya señalados. Benidorm es único; y por su situación geográfica, prácticamente, irrepetible. Y en el caso que nos ocupa, uno de los lugares -según todos los profesionales del sector consultados- con mayores posibilidades de éxito si se ofrece un cartel atractivo.

Reconozcamos que el contrato todavía es posible de mejora. Máxime cuando, en estos momentos, no se cumple el pliego de condiciones aprobado el pasado 3 de marzo: es totalmente imposible que una mercantil que lleva constituida menos de un año, pueda acreditar tres de actividad. Aprovechemos esta circunstancia y rememos todos juntos en la misma dirección.

Cecilio González
Empresario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar