COMPROMIS PIDE REFERENDUM

COMPROMIS-REFERENDUM

MANIFIESTO

El Artículo 57 de la Constitución espanyola nada dice respecto a la posibilidad de abdicación en favor de dicha u otra persona. La reciente noticia de la abdicación del rey en favor de su hijo, supone situarse al margen de la Constitución y regulación existente.

La única solución a la falta de regulación es la democrática: ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de manifestarse mediante referéndum sobre la posibilidad de que todos los cargos públicos y representativos del Estado español, incluida la Jefatura del Estado, sean designados mediante elección de los ciudadanos y ciudadanas, ya sea de manera directa o a través de sus representantes.
Por todo ello,

Instamos al gobierno a democratitzar el Estado español, estableciendo el principio de elección directa o a través de sus representantes de todos los cargos públicos e institucionales, incluida la de Jefe de Estado, por parte de los ciudadanos y ciudadanas, garantizando el principio de igualdad.
Dicho proceso debe contar con la máxima participación ciudadana de todos los ámbitos políticos, sociales y académicos.
El fin del proceso tiene que ser el referéndum, para que de manera libre y directa la ciudadanía pueda decidir acerca de los cambios en el ordenamiento jurídico que esta propuesta requiere.

¡¡¡REFERÉNDUM YA!!!

MANIFEST

L’article 57 de la Constitució espanyola res diu respecte a la possibilitat d’abdicació en favor d’aquesta o una altra persona. La recent notícia de l’abdicació del Rei en favor del seu fill, suposa situar-se al marge de la Constitució i de la regulació existent.
L’única solució a la falta de regulació és la democràtica: oferir a la ciutadania la possibilitat de manifestar-se mitjançant referèndum sobre la possibilitat que tots els càrrecs públics i representatius de l’Estat espanyol, inclòs el Cap de l’Estat, siguen designats mitjançant l’elecció de la ciutadania, ja siga de manera directa o a través dels seus representants.
I és per això que:
1. Instem el Govern de l’estat a democratizar l’Estat espanyol establint el principi d’elecció directa o a través dels seus representants de tots els càrrecs públics i institucionals, inclòs el Cap de l’estat, per part de la ciutadania, garantint el principi d’igualtat.
2. Aquest procés ha de comptar amb la màxima participació ciutadana de tots els àmbits polítics, socials i acadèmics.
3. El final del procés ha de ser el referèndum, per a què de manera lliure i directa la ciutadania puga decidir al voltant dels canvis a l’ordenament jurídic que aquesta proposta requereix.
REFERÈNDUM JA!!!!

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar