Benidorm

UPyD exige que la normativa municipal sobre mesas en vía pública sea aplicada en la misma medida y con igualdad de trato para todos los establecimientos

DEVID DEVESA EN SU RUEDA DE PRENSA 27-5-14«La normativa municipal debe ser igual para todos. No es de recibo que se aplique con más rigor a unos hosteleros que a otros. En estos meses pasados hemos vivido situaciones de saturación, especialmente en calles del centro de Benidorm, que tienen una difícil explicación”.

Unión Progreso y Democracia se ha hecho eco de las constantes quejas ciudadanas sobre la desigual aplicación de la normativa relativa a la ocupación de vía pública mediante mesas en las terrazas de Benidorm.
En este sentido, el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, ha señalado que “muchos hosteleros se sienten indignados con el trato desigual que reciben frente a otros establecimientos de Benidorm. No es de recibo que se tenga mano dura con determinadas personas y laxa con otras. La aplicación de la ley debe ser en igual para todos, porque en un Estado de Derecho como el nuestro, todas las personas deben ser iguales ante la ley, militen donde militen y con independencia de sus afinidades y amistades”.
La formación magenta recuerda asimismo que el pasado 7 de marzo de 2014 solicitó al Ayuntamiento de Benidorm “una ordenanza específica para la hostelería que acabara con la dispersión normativa municipal y la burocracia que sufre este sector, de forma que pudieran cumplir la legalidad de manera más clara y sencilla”.
“Este gobierno municipal, el de Gema Amor y Agustín Navarro, parecen estar más ocupados en quintuplicar el coste de las macetas adquiridas por el Ayuntamiento o en prorrogar más allá de lo razonable contratos como el del Low Festival que en atender al interés general de los ciudadanos. Hacen oídos sordos a las constantes propuestas de mejora e iniciativas que planteamos desde UPyD; pagarán con creces en las urnas dentro de un año esta forma de hacer política” ha concluido Devesa.

David Devesa Rodríguez @ddevesa
Coordinador Consejo Local de Benidorm
Unión Progreso y Democracia

Categorías:Benidorm

2 respuestas »

  1. Sr. Devesa, estoy muy de acuerdo con ud., pero lo primero que tiene que hacer ABRECA es defender a sus asociados. No es ningún secreto que dentro de esta organización están «los que hacen y deshacen» según sus intereses y «los que no pintan nada». En los últimos tiempos, podríamos decir que desde que entró la sr. Amor en el gobierno local, que este sector tiene relevancia para el Ayuntamiento. Hasta ese momento, eran como el «patito feo» que nadie quería, pero debido al pinchazo inmobiliario de la construcción este sector entró en escena. Como ya hemos comentado en este periódico, en el gobierno local se defienden los intereses de los lobbys de presión, a saber, empresarios de la construcción, hoteleros, hosteleros y comerciantes de manera desigual y dependiendo de la coyuntura económica. Nuestras instituciones locales basan su gestión en la defensa de los intereses de aquellos empresarios que dentro de estos lobbys son influyentes y/o poderosos a través de una red clientelar opaca al interés general. Desde Coalició Compromís creemos que el Ayuntamiento tiene que defender los intereses no sólo de los «poderosos», sino de todo el mundo. Entendemos que TODO EL MUNDO ES TODO incluyendo también a los autónomos, pequeños empresarios y la ciudadanía en general. Este aspecto no es un asunto menor para nuestra formación, porque la pura y trágica realidad es que la mayoría de la ciudadanía benidormense llevamos décadas sufriendo un olvido flagrante de nuestras instituciones locales, y también de las regionales y nacionales. Es muy triste que el pueblo no refleje nuestra angustia en las urnas, pero afortunadamente si que hemos podido apreciar un cambio de tendencia y un rayo de esperanza.

    Me gusta

  2. Sr. Devesa, estamos muy de acuerdo con ud., pero lo primero que tiene que hacer ABRECA es defender a sus asociados. No es ningún secreto que dentro de esta organización están «los que hacen y deshacen» según sus intereses y «los que no pintan nada». En los últimos tiempos, podríamos decir que desde que entró la sr. Amor en el gobierno local, que este sector tiene relevancia para el Ayuntamiento. Hasta ese momento, eran como el «patito feo» que nadie quería, pero debido al pinchazo inmobiliario de la construcción este sector entró en escena. Como ya hemos comentado en este periódico, en el gobierno local se defienden los intereses de los lobbys de presión, a saber, empresarios de la construcción, hoteleros, hosteleros y comerciantes de manera desigual y dependiendo de la coyuntura económica. Nuestras instituciones locales basan su gestión en la defensa de los intereses de aquellos empresarios que dentro de estos lobbys son influyentes y/o poderosos a través de una red clientelar opaca al interés general. Desde Coalició Compromís creemos que el Ayuntamiento tiene que defender los intereses no sólo de los «poderosos», sino de todo el mundo. Entendemos que TODO EL MUNDO ES TODO incluyendo también a los autónomos, pequeños empresarios y la ciudadanía en general. Este aspecto no es un asunto menor para nuestra formación, porque la pura y trágica realidad es que la mayoría de la ciudadanía benidormense llevamos décadas sufriendo un olvido flagrante de nuestras instituciones locales, y también de las regionales y nacionales. Es muy triste que el pueblo no refleje nuestra angustia en las urnas, pero afortunadamente si que hemos podido apreciar un cambio de tendencia y un rayo de esperanza.

    Me gusta