Benidorm

SR. CORACHAN Y BURGER KING

CONSEJO 9Adolfo Valor
Estimado Sr. Esquembre:
Leyendo la reseña que usted ha incluído en su publicación Punta Canfali sobre el Consejo Vecinal de ayer y, concretamente, en relación al tema del Sr. Corachán, quiero aclararle lo siguiente, con el fín de que tenga usted la información correcta y de primera mano.
El Consejo Vecinal no tiene interés alguno en acallar al consejero D. José Antonio Corachán porqué nada hay que ocultar.
D. José Antonio Corachán fué quien desde el inicio advirtió al Consejo del caso del Burger King (que los miembros del Consejo ignorabamos). El se ocupó de recabar información documental en el Ayuntamiento a través de la cual constatamos que la ocupación del Burger era ilegal desde hace años. Con base en esa documentación el Consejo adoptó el acuerdo de instar al Ayuntamiento para que adoptara medidas de restauración de la legalidad, lo que -como usted sabe- el Ayuntamiento hizo recientemente, promoviendo el desalojo de la empresa explotadora.
Previamente, el propio Sr. Corachán firmó un escrito, fechado el 5 de marzo de 2013, en nombre del Consejo por el que apremiaba al Ayuntamiento a adoptar las medidas legales que, finalmente, ha adoptado. Incluso en el mes de noviembre de 2012, y sin que nadie en el Consejo se lo pidiera (es decir, por su propia y exclusiva iniciativa) realizó entre los vecinos que acudían al cementerio el Dia de Todos los Santos una encuesta para averiguar cual era el sentir de los benidormenses en relación con el Burger King. De dicha encuesta nos trasladó el resultado afirmando que de 200 entrevistados el 87% decían querer que se hiciera un jardín en ese suelo, solo un 1% dijo que siguiera el Burger y un 12% no contestó a lo preguntado.
De todo lo anterior se desprende que D. José Antonio Corachán fué casi diriámos el impulsor del tema «Burger».
Cual no fué mi sorpresa cuando hace unos días le escucho decir en la radio que la Familia Mora (donantes de la parcela al Ayuntamiento el año 1997) seguían siendo los legitimos propietarios de ese suelo porqué el Ayuntamiento no había aceptado la donación en su momento. El cambio de posición del Sr. Corachán es absolutamente inexplicable y ha sido secundado con mucho entusiasmo por algún colaborador de la tertulia de Noticias Tevés.
Como veo que usted obra de buena fé e intenta informar correctamente sobre los asuntos, puedo asegurarle (con base en la documentación que yo manejo y que pongo a su disposición para su consulta) que la postura legal del Ayuntamiento en este punto es impecable y ha adoptado la decisión de desalojar esa parcela con una base jurídica irreprochable. NO ES CIERTO que el Ayuntamiento no aceptara la donación hasta el año 2010 (esa es la fecha de la aceptación en escritura pública) pero el Pleno de la Corporación HABIA ACEPTADO YA EXPRESAMENTE LA DONACION en Sesión celebrada el 1 de septiembre de 1997 y esa aceptación basta y sobra para considerar perfeccionada la donación a todos los efectos legales.
Por todo ello, rechazo las manifestaciones de Sr. Corachán (incomprensibles por todos sus actos anteriores) en tanto en cuanto puedan inducir a confusión sobre los acuerdos adoptados en su día por el Consejo Vecinal, hoy avalados por las decisiones del reciente Pleno del Ayuntamiento.
En la confianza de haber contribuido a aclararle el asunto, aprovecho para saludarle codialmente.
Adofo Valor

Categorías:Benidorm