La Escuela Especial “Cheché Alfonso” de La Habana es objeto de una campaña solidaria en la comarca de la marina baixa
La Plataforma Internacionalista Vientos del Sur de la Marina Baixa se suma a una campaña solidaria con Cuba vinculada a un proyecto de cooperación al desarrollo que trabaja la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí en la mayor de las Antillas.
En la comarca, Vientos del Sur ha organizado una comida solidaria para el sábado 31 de mayo a partir de las 14’00 h en el Bar El Tropezón de l’Alfàs del Pi (C/ Ferreria, 23), en beneficio del proyecto Escuela Especial de autismo “Cheché Alfonso”, en colaboración con la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí.
Tras la comida, se explicará el proyecto y la campaña de donaciones que quiere presentarse a diversas instituciones de la comarca, y se podrá degustar el tradicional “mojito” y disfrutar de la actuación del cantautor chileno afincado en Altea Rubén Suárez.
El proyecto consiste en dotar de recursos materiales y educativos a un centro que atiende a jóvenes autistas en la capital cubana, la Escuela Especial “Cheché Alfonso”. Estos recursos se enviarán a la isla por contenedor marítimo junto a los materiales recogidos en una campaña de donaciones que complementa este proyecto, y en la que colabora el ayuntamiento de L’Alfàs del Pi.
Además, la brigada solidaria de jóvenes valencianos que cada verano desarrolla un programa de trabajo voluntario y de actividades diversas para conocer la realidad cubana en primera persona, realizará este año sus labores en este mismo centro escolar. Todavía está abierto el plazo de inscripción para esta experiencia solidaria en Cuba.
El proyecto de cooperación al desarrollo cuenta con el apoyo y financiamiento del SEDI de la Universitat de Valencia, entre otros.
Categorías:Alfaz del Pi












Debe estar conectado para enviar un comentario.