Benidorm

La Revolución Hipster ha llegado

De vez en cuando, siempre sale una generación que rompe con la anterior. Si estábamos hartos de la generación ni-ni, porque además de no enseñarnos nada, de no hacer nada, y de ser como nombra su generación: ni-ni, ni trabajas ni estudias; daba por hecho, que estábamos ante una generación perdida, y que íbamos a tardar bastante tiempo en ver otra, más preparada y que nos dijera algo.

Si veníamos de tener a la generación más preparada de la historia, por ser una generación de jóvenes formada, con estudios universitarios, con una cultura mayor que generaciones anteriores, era una pena, que la que nos estaba representando actualmente, destacara por todo lo contrario.

En medio de todo ésto, ha salido una generación muy fuerte, como son los Hipsters, que en inglés, se traduce como los Inconformistas. Estos se caracterizan por ir vestidos a la moda: pantalones pitillos, con camisas de cuadras, descamisados con camisetas de fantasía, con el pelo bien peinados, gafas de sol cock-tail, y muchos con barba o con barba de afeitar de varios días, y con zapatillas de tela tipo «Victoria». En los festivales de música independiente en verano se pueden ver muchos de éstos: cada festival los tiene tildados por el nombre del festival al que acuden: fibers del FIB, lowers del Low Cost Festival, sounders del Arenal Sound… y así sucesivamente.

Si hace unos años, salió una generación que se llamo JASP -Jovénes aunque sobradamente preparados, por la culpa de los gobiernos que ha habido en la última década, la educación y la cultura se ha ido degradando, conllevando con una juventud que estaba en un camino desconocido y que se estaba perdiendo. El gobierno actual ha tenido que sacar un contrato de formación a gran escala, para que esa juventud sin estudios y experiencia laboral, se pueda adaptar al mercado laboral y tenga una salida de futuro… que hasta ahora no tenía.

Estos hipster de los que estoy hablando van a dar mucho que hablar. Se caracterizar por escuchar música dance, electrónica alternativa, que tanto se escucha en esos festivales antes nombrados. Cada vez su presencia se va a sentir más, y dan ese aire de color, revolucionario e inconformista que debe tener todo joven para seguir luchando por sus ideas, con esos nuevos aires de libertad que tanto siempre ha propugnado la gente joven.

Manolo Mora

 

Categorías:Benidorm