Maesba
Esa este un asunto que parece estar en el máximo secretote las tres ultimas corporaciones municipales.
Tengo parte de documentos, recuperados de mis archivos, que nos viene de denotar la dejación total en este importante tema económico.
Todo empieza en la época de Catalán Chana, Pérez Devesa, sigue Fenoll, hasta llegar a Navarro.
El primer tema son los locales, creo que fueron dos, que la empresa socialista que hizo MontBenidorm, época de Chana, dono al ayuntamiento en compensación de irregularidades urbanísticas realizadas en el complejo mencionado.
Ahora esta de rabiosa actualidad los terrenos del Burgen King, época Pérez Devesa, pero, por su muerte, no pudo culminar la operación. Su sustituto, demostrando su inutilidad política, no hizo nada en terminar la donación. Durante su mandato este tema estaba dentro de lo acordado en el documento de los donantes.
En la actualidad es Navarro quien tiene que apechugar con el tema y se encuentra, también por dejación, inmerso en un asunto que vendrá a perjudicar la economía local.
Existe otra dejación, cinco pisos y un local comercial, de la empresa de Ramón Román, que se donaron al ayuntamiento por irregularidades urbanísticas en la construcción de la discoteca “Hippódrome”. Estos pisos, así se me dijo, figura en el patrimonio municipal, sin embrago están alquilados y utilizados por la empresa referida desde hace mas de una década y son euros que debían entrar a las arcas municipales.
Siendo Agüera responsable de esta área empezó a regular ordenadamente el Patrimonio Municipal pero nada en claro saco. Ahora el “muerto” esta en las manos de Miguel Llorca que esta poniendo orden en el mismo.
Estas corporaciones municipales, iremos dando los nombres de los responsables, no muestran interés alguno en defender los bienes comunales de los contribuyentes. Con la aparición del tema del Burgen King se abre un abanico de posibilidades para su culminación. Dejo para lo ultimo los 62 aparcamientos del edificio D.Pelayo que los saciolistos presunatmente lo vendieron y el dinero nunca se supo en que manos fueron.
En el Pleno Ordinario de este mes, el próximo lunes a las 10´30, figura en su Orden del Día (punto 3) la propuesta de la Alcaldía para iniciar el expediente de desahucio de los actuales ocupantes del Burgen King. El debate, si se atreven a realizarlo, será de “película” ya que algunos de los que tenían que controlar este tema estarán presentes, como concejales, en esta sesión ordinaria municipal.
(Continuara)
Categorías:Benidorm












