Este es el segundo encuentro que se produce entre las dos capitales turísticas
Entre otros temas se ha tratado la captación del mercado ruso, el turismo familiar, el modelo de gestión público-privado de la Fundación Turismo de Benidorm o la desestacionalización
Una delegación de la Fundación, formada por la Concejala de Turismo, Gema Amor, la Gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, Yolanda Pickett, el Presidente de Hosbec, Antonio Mayor, el vicepresidente de Hosbec, Vicente Ferrer, la Secretaria de Hosbec, Nuria Montes y el Director General de Terra Natura, Alberto Gaforio han viajado a Salou en un segundo contacto bilateral, tras el que la delegación de Salou realizó a nuestra ciudad durante el mes de marzo del pasado año. Una visita para intercambiar experiencias de dos destinos con un gran número de similitudes, como pueden ser, el turismo de sol y playa, el de los parques temáticos o la renovación de la planta hotelera.
Asimismo los dos destinos han aprovechado esta visita para ahondar en el funcionamiento empresarial y asociativo de las dos ciudades. Durante la tarde de ayer, tuvo lugar un encuentro empresarial entre las dos delegaciones en la que por parte del municipio de Salou estuvieron presentes el Concejal de Turismo, Benet Presas, el Presidente de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Eduard Farriol, Salvador Antón, Director de la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad Rovira y Virgili y los propietarios de las principales cadenas locales.
En el día de hoy, ha tenido lugar una recepción por parte del Alcalde de la ciudad, Pere Granados, para posteriormente, realizar una visita a diferentes hoteles de la ciudad. Una vez finalizada la visita, la delegación de Benidorm ha tenido la oportunidad de conocer de mano del Director General de Port Aventura, Ignacio Aldecoa, las instalaciones del parque.
El encuentro ha resultado muy positivo ya que se ha reflexionado sobre la tendencia de los principales mercados de ambas ciudades y su potencial de crecimiento y fidelización.
El Presidente de la Asociación Hotelera Salou-Cambril-Pineda, Eduard Farriol, ha manifestado que “el reto principal de Salou es romper la estacionalidad, ya que la temporada en la ciudad es muy corta”. De igual modo, el Presidente ha señalado que “vistos los datos de ocupación y el mantenimiento de la apertura durante prácticamente todo el año de la planta hotelera, tenemos mucho que aprender de Benidorm”.
El Concejal de Turismo de Salou, Benet Presas, ha reivindicado “la permanente vigencia del turismo de sol y playa, pues no se trata como algunos dicen de un turismo caduco”.
La edil, Gema Amor, ha declarado que “se ha tratado de un intercambio de experiencias muy positivo entre los dos destinos turísticos más importantes del mediterráneo peninsular, donde Benidorm aporta toda su experiencia en cuanto a la desestacionalización, la regeneración de la planta hotelera y la renovación de su oferta complementaria, y Salou, entre otras cuestiones, el trabajo realizado en los últimos 20 años para captar el mercado ruso, cuya temporada, que dura de mayo a septiembre roza el 80%”.
Ambos responsables turísticos han incidido en la necesidad de mejorar la financiación de los municipios turísticos ante la injusta deuda histórica.
El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha destacado “que estamos ante dos destinos turísticos que han entendido la necesidad de reconvertir su planta hotelera, dos ciudades con muchas similitudes, con playas urbanas y con un modelo turístico en constante evolución. Unas ciudades donde en sus hoteles totalmente renovados la gente viene en busca de diversión y nuevas experiencias”.
Por su lado, la Gerente de la Fundación, Yolanda Pickett, ha subrayado “que han podido conocer en primera persona el modelo de Salou respecto al turismo familiar, ya que el enfoque de la oferta turística de la ciudad va dirigido básicamente a las familias”.
Encuentro con receptivos rusos
Igualmente la delegación de Benidorm se ha reunido con los principales receptivos de touroperadores rusos para tratar de incrementar su presencia en Benidorm, para ello han mantenido una reunión con los responsable de Serhs y de Viajes Olimpia Salou, con quién la próxima semana han organizado en Benidorm un fam trip con 40 directivos del touroperador ruso Coral.
AL MARGEN
NO LO ENTIEDDO
De verdad que no entiedo como tenemos que ir a Salou para tener mas conocimientos turisticos cuando somos, por lo menos eso nos decimos, el numero uno en el sector Turismo y esto da a enteneer de que sabemos mas que nadie sobre el mismo. Solo me cabe pensar que habia interes en hacer una viajecito de placer.

Debe estar conectado para enviar un comentario.