Alicia Sánchez Camacho ha culpado al dispositivo de seguridad que les ha dejado «10 minutos bajo el asedio» y va a pedir responsabilidades
«El ministro Montoro y yo hemos pasado miedo, estábamos indefensos»
efe
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato Santi Fisas, a su llegada a Vilanova i la Geltrú donde más tarde han sido agredidos
La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho estaba junto al ministro de Economía, Cristóbal Montoro, cuando un grupo de antisistema ha atacado el vehículo oficial en el que viajaban. «El ministro Montoro y yo hemos pasado miedo de que se rompiera algún cristal, estábamos indefensos. Nos han lanzado botellas, piedras y han dado patadas al coche», ha asegurado Camacho en una entrevista a La Linterna de La Cope.
La presidenta del PP considera que el dispositivo de seguridad que debía protegerles «ha fallado» ha sido «claramente incompetente» y ambos van a exigir responsabilidades ya que «no quitaron los maceteros que rodeaba la calle» y gracias a ellos los antisistema «han logrado bloquear la calle donde se encontraba el vehículo», además cuando se ha intentado salir por un lugar alternativo «no se ha podido abrir paso» por lo que el coche ha quedado rodeado por los agresores durante «entre 10 y 15 minutos». Finalmente, no han sido los Mossos d’Esquadra quienes les han facilitado la salida sino «los afiliados y la propia seguridad del ministro».
Miedo
La presidenta del PP catalán ha considerado que incluso ha pasado «más miedo» que en el día del asedio al Parlament de Cataluña ya que «el coche esta vez se quedó parado y en la otra ocasión las agresiones fueron desde lejos y el nivel de la agresión se fue alargando e incrementando en intensidad»
Alicia Sánchez Camacho espera que el resto de la campaña «transcurra con tranquilidad» y con agresiones «nada propias de la democracia».

Debe estar conectado para enviar un comentario.