Maesba
IGUAL DE LO MISMO
La verdad sea dicha el tema de Gema con «La Generala» empieza a oler hoy mucho mas que ayer. Se vuelve a pagar una factura a esta empresa por unos trabajos en el Parque de Elche con flores y planta con precios, mas del doble, que adquiriendola en cuanquier otro vivero.
Creo que ha llegado el momento de qeu intervenga el organismo competente de vigilar y controlar los precios de venta de esta clase de generos florales por conaiderar que, presuntamente, «La Generala» este poniendo precios abusivos.
Gema Amor autoriza un pago a La Generala de una factura con un sobrecoste de 2,6 veces sobre el precio de mercado.
La actuación en el Parque de Elche cuesta 21.764 euros, solo 16 por debajo del límite para la obligación de pedir presupuestos a otras empresas.
Hace un año, la Concejala Gema Amor se hacía fotos en el Parque de Elche junto a unos trabajos de jardinería. En diciembre de 2013, autorizaba al gasto de 21.764,02 euros y se lo adjudicaba a La Generala 8 meses después de acabar los arreglos.
En todo un ejercicio de contabilidad y de agudeza del ingenio, se plantaban las macetas justas y se colocaban los aspersores exactos para que la factura no pasara de 21.780 euros. La factura GG2/14-00003 solo está 16 euros por debajo del límite de 21.780 euros Este es el límite, por el que la ley obliga a convocar un concurso y a pedir ofertas a más empresas. En cambio, Gema Amor prefiere adjudicar a esta empresa el trabajo y no buscar otras más baratas.
Se arreglan los papeles después de terminar los trabajos y se arreglan, sin error, para que no sobrepase el límite del concurso público. Todo un trabajo meticuloso de no admitir más que el riego y la plantación apurada hasta unos euros por debajo de la obligación de pedir más ofertas. Todo un ejercicio de contratar a una empresa, a la que no se le baja el contrato como dice el Plan de Ajuste.
Y lejos de buscar el ahorro para el Ayuntamiento con ofertas de otras empresas, además se le paga una factura que está 2,5 veces por encima del precio que encontramos en un vivero o en internet.
Gema Amor paga el metro de tubería de riego a 2,80, cuando la podemos comprar a 0,60 euros. Un programador de riego que en internet cuesta 115 euros, al Ayuntamiento le cuesta 250. El seto de olivilla lo cobra La Generala a 5,13 euros, y en el vivero lo encontramos a 2,20. Los Ficus en el vivero están a 8,50 euros, pero el ayuntamiento los paga a 29 euros. Y así, hasta llegar a los 21.764 euros que paga Gema Amor, por lo que podría costar menos de 8.500 si se buscarán precios más baratos o se modificara el contrato con la Generala.
Una vez más, esta concesionaria le factura con sobrecoste al Ayuntamiento. Y en cambio, Gema Amor no quiere rebajar el coste del contrato. Poco a poco vamos conociendo los motivos por los que no quería debatir en el Pleno mi propuesta de rebajar el coste del contrato en un 25 %, como dice el Plan de Ajuste.
Gema Amor dice que por un error las jardineras de los colegios, que eran gratis, nos pasaron una factura de 19.000 euros. Ahora, se adjudica el trabajo después de haberlo acabado, por el precio de un contrato menor que no precisa de más ofertas y pagamos 2,5 veces más de lo que podríamos pagar en el vivero o en internet.
Cada vez es más evidente el interés de Gema Amor en que esta empresa obtenga beneficios. Cada vez está más claro como defiende el interés de las concesionarias y no el interés público de los ciudadanos. Ahora la respuesta de Gema Amor será que ha sido otro error, que todo es legal, que son los técnicos los que supervisan, que lo bonito que está el Parque de Elche o que yo hago demagogia. Mientras tanto el Ayuntamiento y los ciudadanos de Benidorm tienen que pagar facturas con sobrecoste sin sentido. Todo un ejemplo de buena gestión y de clientelismo.
Exijo, una vez más, que se estudie la reducción del contrato de mantenimiento de parques y jardines, tal como obliga el Plan de Ajuste y tal como se merecen los ciudadanos de Benidorm.
Benidorm, a 21 de mayo de 2014.
















Respuesta
[…] EN RUEDA DE PRENSA JUAN ÁNGEL FERRER.-LA GENERALA SIGUEN HINCHANDO SUS FACTURAS. […]
Me gustaMe gusta