Casa Mediterráneo será como ustedes quieren que sea:
Señor ministro Margallo, háganos un favor, cierre la Casa Mediterráneo, por varias razones por dar una mala imagen para la ciudad de Alicante, por tener una obra inacabada rodeada de escombros y también por encontrarse en un entorno hostil, sin accesibilidad y aislada, debido al incumplimiento y paralización del acceso sur por la Generalitad Valenciana, que tiene a la zona en un estado tercermundista, bueno y eso sin contar con la iniciativa privada del plan benalua sur, olvidada y en deplorable estado, paradigma y cadáver de la burbuja inmobiliaria.
A todos estos desmanes la rebaja o simplemente la no aportación de sus socios de los fondos necesarios para terminar la obra y su mantenimiento, el propio ministerio que es el que más aporta, generalitad valenciana con una rebaja del 95% de los fondos y los inexistentes aportaciones de los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xavia, hace inviable poder terminar dicha sede. Enumero los socios para que entiendan que cuando se fraguo, casa mediterráneo, en la etapa del anterior gobierno socialista, primo muchas veces las administraciones afines a dicho gobierno, para controlar el consejo, porque no se que pintan algunos ayuntamientos y no otros.
Lo más importante para nosotros de este proyecto era la recuperación para Alicante, ahora no se puede ni visitar, de la aislada y olvidada antigua estación de Murcia inaugurada en 1888, como cabecera de la linea ferroviaria Alicante-Murcia y cerrada y languideciendo desde 1974, un edificio de aire romántico con una arquitectura de pilastras, recercados y balaustradas.
Señor ministro y le pedimos que la cierre no definitivamente, sino temporalmente y destine todos los recursos a terminar la rehabilitación de la sede de Casa Mediterráneo, no entendemos como se crea un organismo sin tener una sede digna y se crean la suma de 23 trabajadores en la etapa del anterior gobierno en 2012, aunque en su etapa se haya reducido el numero de trabajadores a 14 personas, aunque hemos reducido gastos, seguimos manteniendo unos contratos, con una selección de personal afín o nepotista y no necesaria de momento.
En 2012 como usted sabe, de los gastos totales el capitulo personal, representaba un 51 % es decir 662.000,14 € y la sede sin terminar y pagando alquiler de una sede provisional que con otros gastos generales por importe de 217,133,75 € , suman una despreciable cantidad 879.133, 89, el 68 % de lo gastado, todo para mantener una estructura que no ha ni terminado y para realizar actos mayoritariamente fuera de su sede, normal para el estado que esta. Nos costa que estos gastos se han visto todavía mas reducido, pero también es verdad que no avanzan en lo primordial que es la terminación de la estación de Murcia.
Ahora si, somos los primeros, en decir que iniciativa de la recuperación de la estación de Murcia, para la ciudad de Alicante y para los ciudadanos era una buena decisión. Que entendemos que tiene que ser un edificio abierto al ciudadano, como imagen de Alicante y como disfrute para los ciudadanos de Alicante y de fuera, mediante eventos, actividades o como lugar simplemente de visita y eso unido eso si, a la CASA DEL MEDITERRANEO, como entidad , que promocione la cultura mediterránea, fomentando el intercambio social, económico y comercial de los países del área de influencia .
Así que señor ministro lo que queremos es que cierre temporalmente la CASA MEDITERRANEO, hasta que termine su sede, y haga las cosas bien, no como el gobierno anterior, la CASA EMPIEZA POR LOS CIMIENTOS, EL TEJADO YA SE LO PONDREMOS.
Ministro siempre nos quedara si no funciona, crear un centro comercial como en Sevilla, con la antigua Estación de Córdoba, que aquí en Alicante sabemos de montar centros comerciales.

Debe estar conectado para enviar un comentario.