Benidorm

SIGUIMOS CON FLORES.-NOTA DE PRENSA. JUAN ANGEL FERRER: Gema Amor conocía con un mes de antelación el importe de la factura hinchada de La Generala.

JUAN ANGEL 14-3-14La Concejala de Escena Urbana Sra. Gema Amor Pérez ha manifestado públicamente que se ha cometido un supuesto error con la factura nº GG2/14-00004, por un importe de 19.085,94 euros, de fecha 5 de febrero de 2014 y en concepto de “Suministro de jardineras en colegios e institutos y plantaciones”.

Ha distribuido un documento de fecha 15 de abril de 2014, firmado por Grupo La Generala y dirigido al Ingeniero Municipal. Este escrito no dispone de cajetín de entrada en el Registro General del Ayuntamiento, ni de recibí firmado por ningún empleado municipal ni de ninguna validación sellada en ningún Departamento Municipal y, específicamente, del área económica, que es la competente para resolver cualquier incidencia en las facturas presentadas y pagadas.

Dicho documento no se encontraba incluido en el expediente administrativo tramitado para el pago de la factura citada, al menos, hasta la mañana de ayer en que lo consulte en el Departamento de Intervención.factura generala nota prensa

Según la información facilitada por la Concejalía de Hacienda, la factura en cuestión ya fue presentada a lo largo de 2013 ante el Departamento de Intervención para su pago y fue devuelta por no estar conforme a la normativa de Haciendas Locales. El 12 de febrero de 2014 se presenta nuevamente para su pago, que se realiza el día 9 de abril de 2014.

Para reafirmar mi postura, adjunto un informe de la Concejalía de Escena Urbana, firmado por un funcionario municipal y con el visto bueno de la Sra. Gema Amor Pérez, fechado el día 30 de diciembre de 2013 (37 días antes de la emisión de la factura). Se trata de la propuesta de aprobación del gasto por el mismo importe de la factura (19.085,94 euros), para la empresa Grupo La Generala.

Este documento, que figura en el expediente del área económica, es evidente y elocuente. Con más de un mes de anterioridad, Gema Amor ya conocía el importe de la factura de La Generala. ¿O también esto era un error?.

Benidorm, a 15 de mayo de 2014.

JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO

 

 

 

 

Categorías:Benidorm