Benidorm

El concejal de Educación, Rubén Martínez, recibe a los alumnos del Consejo Escolar de la EOI

entrega de firmas
El martes 13 de mayo, los alumnos del Consejo Escolar de la EOI de Benidorm hicieron entrega al concejal de Educación de las más de mil firmas recogidas para solicitar a la Conselleria de Educación un edificio propio para la Escuela Oficial de Idiomas.
En 2011, el Ayuntamiento de Benidorm cedió una parcela a la Generalitat Valenciana para construir un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas de Benidorm, pero el Consistorio estipuló que la cesión carecería de validez si no se iniciaban las obras en un plazo máximo de cinco años. Antes de que acabe este plazo, los representantes de los alumnos se han movilizado para reivindicar y recordar a la Conselleria de Educación la construcción de dicho edificio, recogiendo firmas entre la población afectada.
En la actualidad, la EOI comparte edificio con la UNED en el Centro de Estudios Carmen Santos, situado en el Salto del Agua. Esta construcción no se concibió en su origen para albergar dos instituciones, por lo que carece de las instalaciones básicas para el buen funcionamiento de un centro educativo, como son una biblioteca, una conserjería, un salón de actos, una secretaría, despachos para el equipo directivo, departamentos para los profesores de los distintos idiomas ofertados, etc.
Asimismo, el centro no dispone de aulas suficientes para albergar al gran número de alumnos de la escuela, que se ha cuadriplicado desde sus inicios en 2002, superando los 3000 alumnos a día de hoy, por lo que se ven obligados a dar clases en otros institutos del Salto del Agua, causando molestias para el profesorado y el alumnado, así como agravios comparativos: los alumnos cursando clases en otro centro tienen que desplazarse para ir a secretaría o para coger libros prestados, no son partícipes de las actividades que se organizan en el centro, etc. Además, no se puede responder a la creciente demanda de incluir ruso entre nuestras enseñanzas por falta de espacio.
Y para agravar más la situación, las clases tampoco están preparadas para la docencia, ya que la mala insonorización hace que se escuche todo de un aula a otra, causando graves problemas en épocas delicadas como la que se avecina: los exámenes de certificación, exámenes oficiales para obtener unos títulos de idiomas reconocidos en toda España que deben llevarse a cabo en condiciones óptimas.
Aunque las firmas se van a entregar a la Conselleria de Educación en Valencia, el concejal de Educación ha recibido una copia de las mismas por parte de los alumnos del Consejo Escolar, como símbolo de su apoyo a nuestra causa.

Categorías:Benidorm