RUEDA DE PRENSA
JUAN ANGEL FERRER
GEMA AMOR GASTA EN FLORES MAS DE 19.000 EUROS
En su dia dijo que «La Generala» las regalaba
EL PRECIO DE COMPRA ES TRES O CUATRO VECES SUPERIOR AL DEL MERCADO
MAESBA
Esto es el cuento de nunca acabar. Cuando a Gema se le ocurrio poner flores en las puertas de los colegios dijo, en la prensa esta, que eran «SIN COSTOS» para el Ayuntamiento ya que «La Generala» las daba. Ahora el edil Juan Angel Ferrer, en su Rueda de Prensa de esta mañana, nos demuestra que fue todo una gran mentira, un embuste de Gema. «La Generala» ha presnetado una factura de un poco mas de 19.000 euros por flores. Los precios son muy supeirores a de los viveros restantes, según Juan Angel Ferrer, y lo demuestra y acredita con una serie de documentos que se acompaña al final de esta información.
La Generala factura las macetas hasta cinco veces más caras que en un vivero.
Gema Amor dijo que las jardineras de los colegios eran gratuitas y paga una factura hinchada con muchos interrogantes.
Las razones por las que Gema Amor no quiso debatir la rebaja en el coste de La Generala van saliendo a la luz. Las evidencias en la facturación de las plantas y macetas dejan claro los motivos por los que no se quiso debatir esa rebaja.
En 2012, Gema Amor anunció que La Generala regalaba los maceteros y plantas para adornar las entradas de los colegios. En 2013, manifestó que se plantaban 300 plantas en esos maceteros y ahora vemos que vamos a pagar una factura muy hinchada. La Generala factura 694 plantas en vez de 300 y nos cobra hasta cinco veces más por cada maceta. Esto es difícil de entender para los ciudadanos que antes de comprar una planta, miran el precio de forma meticulosa. Se nos dice que se van a reponer las jardineras deterioradas y, en cambio, se facturan todas como nuevas. Pero Gema Amor no mira nada, no mira el interés del Ayuntamiento y paga una factura de 19.000 euros, cuando en un vivero el coste sería de 6.700 euros.
Si una jardinera cuesta en el vivero 30 euros, La Generala la factura a 150 euros. Si un saco de turba lo encontramos por 3 euros, Gema Amor lo paga a 18 euros. Por las 650 Begoñas de los colegios, el Ayuntamiento paga 2.700 euros mientras que las podemos encontrar por 650. El Ficus daniele lo facturan a 29 euros y en cualquier vivero no pasa de 8,50 euros. Y así, cada uno de los conceptos de la factura nº GG2/14-00004 que La Generala ha cobrado del Ayuntamiento, hasta llegar a pagar cinco veces más en algunos conceptos.
Este es el Plan de Ajuste de socialistas y liberales. Un Plan que aumenta los impuestos a los ciudadanos y permite las facturas hinchadas a las empresas concesionarias. Esta es la forma de gobernar de Gema Amor. Miente al decir que las plantas son gratis y después nos cuestan cinco veces más. Siempre nos dicen que La Generala nos regala las flores y cada maceta nos cuesta un ojo de la cara.
El Ayuntamiento no puede ser el negocio de las empresas privadas. El dinero público tiene que ser bien administrado y gastado para mejorar los servicios y el bienestar de la ciudad. Esta factura, que puede rayar la ilegalidad, es un ejemplo claro del despilfarro y del expolio que Gema Amor permite en el Ayuntamiento de Benidorm. Cada foto, cada maceta, cada flor, nos cuesta lo que no tenemos. Con una deuda de 120 millones de euros, Gema Amor se dedica a pagar facturas hinchadas de La Generala.
El Plan de Ajuste dice que hay que rebajar el coste de La Generala en un 25 %. En 2014, Gema Amor ya les ha pagado un 6 % por encima de lo presupuestado. Las macetas y las flores nos cuestan hasta cinco veces más que en un vivero. Se retira del Pleno mi propuesta para reducir la factura de La Generala. Y seguramente habrá todavía muchas más incidencias.
Es preciso aclarar todos y cada uno de los interrogantes de esta factura y de la concesión del mantenimiento de parques y jardines. Las flores y las macetas nos cuestan hasta cinco veces más del precio en un vivero.
Benidorm, a 14 de mayo de 2014
JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO
Categorías:Benidorm

























Debe estar conectado para enviar un comentario.