En en la ciudad de Milán, en una actividad impulsada por la Oficina Española de Turismo en el país. A través de esta iniciativa se pretende recuperar uno de los mercados tradicionales, aprovechando la mejora y el incremento de las conexiones aéreas que unen Alicante con tres aeropuertos italianos.
Entre las actividades que se están desarrollando se encuentran reuniones de trabajo con profesionales, miembros del sector y público final, así como el reparto de merchandising y la divulgación de información turística de las nueve comarcas que integran la provincia.
Italia es el quinto emisor turístico internacional para la Comunidad Valenciana y el quinto destino más visitado por los italianos en España, aunque actualmente el emisor italiano ha frenado la evolución positiva que registró hasta 2011. A pesar del descenso en la llegada de turistas italianos y en las pernoctaciones, se ha detectado, por el contrario, un incremento en el gasto diario por persona. La playa es la actividad preferida por los turistas italianos que visitan Alicante y suelen viajar sin contratar paquete turístico. En el año 2013 el aeropuerto Alicante-Elche recibió 81.152 pasajeros italianos, mientras que entre enero y marzo de este año la cifra ha ascendido 12.321, un 6% menos.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa














Debe estar conectado para enviar un comentario.