Benidorm

El Bàsquet Servigroup se impone al Almassera

 

 

SERVIGROUP-ALMASSERA
Victoria ante el Almassera

El Bàsquet Servigroup Benidorm lograba ayer su segunda victoria en el play-off de ascenso ante el Jovens Almassera por 83-77.

Aunque la victoria es meramente anecdótica, sirve para salir del “farolillo rojo” y brindarla a sus seguidores en el dia en el que el jugador Jaume Ruiz colgaba la camiseta y recibió el homenaje y el cariño de jugadores, técnicos, directivos y aficionados. Fue un partido en el que la igualdad estuvo presente de principio a fin. En el primer cuarto ganaban los de Almassera por un punto (15-16), pero en el segundo reaccionaron los locales, con un gran Rubén Ballester que con 20 puntos y 28 de valoración, se convertiría en el mejor de los locales. En este cuarto el marcador señalaba un parcial de 20-12, que dejaba el electrónico con un 35-28 al descanso. En la reanudación reaccionaron los visitantes, con un acertado Climent, ante el menor acierto de cara a canasta de los locales (12-19) que dejaba el electrónico en un 47-47 y todo por decidir en el último cuarto. En el último tramo del partido los ataques predominaron ante las defensas en un y otro equipo y el mejor acierto de los de Óscar Retortillo dejaba el marcador final en un 83-77, tras el parcial de 36-30 favorable a los benidormenses. La próxima semana, en el último partido de esta fase los del Servigroup visitarán la cancha del líder Opentach Basquet Plá en la isla de Mallorca.
Jugaron por el Bàsquet Servigroup: Ballester (20), Gonzalo (7), Hart (13), Llobet (12), Paterna (12) (cinco inicial), Marin, Jaume Ruiz, Jakutonis, Smart (2) y Álvaro (17)
Por el Jovens Almassera: Llacer, Piquer (18), Torrijo (3), Arnau (6), Santamatilde (6), (cinco inicial), Roig (4), Carrasco (8), Climent (26), Kaspers (4) y Giménez (2).