Benidorm

Colaboracion de JOSE PALANCA.- Tecnico en Turismo

EXPLÍQUESE SEÑOR HERNÁNDEZ

En mi opinión habría que invitar al Sr. Hernández a que diera una explicación clara, transparente y convincente de los motivos, argumentos, ventajas, etc., que le han llevado al convencimiento de firmar un contrato que al resto de los entendidos les parece tan disparatado. Y me estoy refiriendo, como el lector habrá ya adivinado, al denominado «LOW FESTIVAL». En declaraciones posteriores, el Sr. Hernández, mencionó otros festivales con nombres que tampoco tenían ningún significado. Sr. Hernández: no tome como ejemplo a los que lo han hecho mal; ello no le exime de su metedura de pata. “Low Cost”, aunque no muy original, era una marca que está introducida en el mercado por la extensa ofertEVENTOS-CONRADOa de vuelos económicos que ofrecen muchas compañías aéreas en todo el mundo; también está muy extendido, comercialmente, en ofertas de otros bienes de consumo. Usted ha optado por un cambio del “TODO” al “NADA” y se queda tan campante. En publicidad se dice que “una marca es tan buena como el dinero que hay detrás de ella”. En este caso, y en este momento en que el dinero es escaso, la situación nos exige ingenio, asesoramiento y preparación; debiéndonos dejar de improvisaciones desafortunadas.
El Ayuntamiento cuenta con un excelente departamento de diseño y publicidad dirigido por D. Alejandro Guijarro; y como ya mencioné en mi anterior comentario, referido al «nombrecito», la directora de la Fundación Turismo, que es de origen inglés, le puede asesorar sobre nombres en inglés para el Festival.
Lo que es imprescindible -y se está diciendo hasta la saciedad, aunque sin resultado aparente- es que la marca se registre y sea propiedad del Ayuntamiento; aunque al parecer, y con la intención de monopolizar la organización de este evento, la promotora ha patentado también el “nombrecito” BENIDORM LOW FESTIVAL.
Ante esta situación y dado que los fondos implicados son públicos, qué menos que exigirle una explicación razonada y convincente. Si no lo hace, Sr Hernández, tendremos que entender que es porque no la hay; y de ser así, estaría dando lugar a falsas conjeturas, por no decir que toda esta gestión (tal como se ha producido y con las fundadas críticas que ha recibido), invita a sospechar de que todo ello… huele muy mal. Por cierto, yo mismo podría mencionarle aquí varios ejemplos de nombres en inglés dirigidos a ese sector joven, pero no me atrevo a comentarlo por si ésta empresa se apresta a registrarlos de la noche a la mañana.
Creo que a todos aquellos a los que nos “arrancan” con impuestos sangrantes nuestro dinero, tenemos pleno derecho a exigir que sean administrados bien; siendo público y notorio que esto no es así. Día a día despertamos con nuevas noticias de organismos públicos – y no tan públicos – que se benefician, despilfarran, se aprovechan, etc., de dichos impuestos (hoy más que nunca) tan sacrificados. Son razones de peso para que usted, don Conrado, se explique y obre en consecuencia.
Queridos convecinos: he expuesto algunos pensamientos que me provocan la actitud de este concejal ante unos acontecimientos que, por inexplicables, parecen superarle.
Y para acabar, deseo enviar mi solidaridad y felicitación al Consejo Vecinal que, desde su fundación, siempre está a la altura: a veces colaborando con el Gobierno Municipal o, como en esta ocasión, denunciando sus arbitrariedades.
José Palanca

Categorías:Benidorm