.El Sindicato califica de temeridad las formas con las que el consistorio continúa contratando con dinero público.
Benidorm, 23 de Abril, 2014
El Sindicato Profesional ha denunciado la contratación de dos traductores-intérpretes para el servicio de atención al extranjero, desde el 14 de Abril hasta el 30 de Septiembre de 2014, contrataciones que les fueron comunicadas en el día de ayer y en las que se desconoce la existencia de convocatoria o proceso selectivo público alguno que facilite el libre acceso de todos los ciudadanos al empleo público.
Según el Portavoz del SPPLB, Francisco A. González: “ Nos encontramos ante dos nuevas contrataciones que, a todas luces, ya alertan de presuntas irregularidades, pues no tenemos constancia de que el Ayuntamiento haya ofertado públicamente estas plazas, ni que se hayan aprobado bases, ni quien o quienes han formado parte del tribunal calificador. Muchas interrogantes que llevan a sospechar que siguen incumpliendo el plan de ajuste y continúan saltándose la Ley a la torera, evitando los procedimientos legales establecidos y la transparencia que debe de rodear cualquier contratación pública”. En este sentido, han hecho constar que el Gobierno de Navarro-Amor no tiene ningún tipo de excusa que sostenga la falta de transparencia en la que incurren continuamente a la hora de contratar a personal con dinero público, ni tampoco sirve como excusa que las citadas contrataciones, por casualidad, se hubieran llevado a efecto a través de alguna subvención, convenio o compromiso adquirido, en todos los casos prevalecen procesos selectivos de personal a través de convocatorias a tal efecto.
El Sindicato Profesional ha hecho hincapié en que es difícil de entender, como después de las denuncias que pesan en contra del Ayuntamiento de Benidorm, relativas a contrataciones irregulares, no hayan escarmentado todavía, cometan los mismos errores, los mismos vicios adquiridos y que además, se atrevan a retar a la Justicia de esta manera tan temeraria.
Desde el SPPLB, han requerido tanto al Alcalde, que firma los contratos, como a la Concejala de Turismo, Gema Amor, que algo tendrá que ver en esto, como a la Concejala de Personal, Natalia Guijarro, por si no estuviese al tanto de estas contrataciones, para que den explicaciones claras sobre este asunto, facilitando toda la información referente a la fecha de la convocatoria y las bases que han regido el proceso selectivo ( si existen), así como copia certificada del acta del proceso, pues ni si quiera el Comité de Empresa (formado por el SPPLB, CSIF, SEP, CCOO y UGT), que debería haber formado parte del tribunal calificador, tiene constancia de lo acontecido.
Para terminar, se ha puesto de manifiesto que el oscurantismo y el ocultismo que rodea cada contratación que se efectúa en el Ayuntamiento de Benidorm, supone una aventura o una desventura de un gobierno o un desgobierno que va a la deriva y donde cada uno hace y deshace por su cuenta. » Luego se quejarán de que todo se judicializa», apostilló González.
SINDICATO PROFESIONAL, TU SINDICATO
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.