Benidorm

Lo que he leido en el periodico digital:Ciudadanos por Benidorm»:Leopoldo Bernabéu quiere ser alcalde

 

leopoldo-bernabeu-4Leopoldo Bernabéu quiere ser alcalde

Ya lo saben. En las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 habrá una papeleta con su nombre encabezando la candidatura de Ciudadanos por Benidorm, (una nueva plataforma que se nutre de las proclamas que el gran líder regurgita día tras día desde la única televisión comarcal de la Marina Baixa, Noticias Te Ves y EsRadio Benidorm.

Dejando a Ciudadanos por Benidorm de lado, hay que saber algo más de este personaje que se mueve por nuestra ciudad como señorito por cortijo, con un objetivo claro en mente: mandar y disponer a voluntad del presupuesto de la novena ciudad de la Comunitat Valenciana y sus 73.000 habitantes.

Durante años lo intentó por otros medios. Medios de comunicación, claro. Bernabéu, aparte de la televisión comarcal y la radio, llegó a controlar otras emisoras y televisiones locales, además de diarios de difusión gratuita en buena parte de la provincia. La fórmula rara veces fallaba: si un político quería quedar bien ante sus parroquianos debía de pagar contratando publicidad en sus medios. Y funcionaba a la perfección hasta que al ex concejal popular de Benidorm, José Amor, se le hincharon las narices, le acusó de extorsión (y grabó). Amor demostró ante el juez que Bernabéu era «un un chantajista, un extorsionador y un mafioso». Por eso, en diciembre de 2006 la Audiencia condenó a Bernabéu por injurias.

 

En 2011 Leopoldo Bernabéu decidió apoyar la candidatura del Partido por Benidorm, lista del ex alcalde Manuel Catalán Chana quien quiso al periodista condenado de número dos de su lista. Catalán fue muy criticado por las bases y la ciudadanía, pero aún lo fue más por Bernabéu cuando este comprobó que el político no podía darle 35.000 euros que le exigió en publicidad para sus medios. Y ahí acabó el “feeling” con los políticos de Benidorm.

Por eso, Leopoldo Bernabéu se ha sacado de la manga Ciudadanos por Benidorm. Los políticos serios, sean del color político que sean, no le quieren ver ni en pintura.

Categorías:Benidorm