Benidorm

EN RUEDA DE PRENSA JUAN ÁGEL FERRER.- La rebaja del I.B.I. ya es efectiva.

 

CIMG4580

Frente a la negativa de Agustín Navarro y Gema Amor, el trabajo constante del Consejo Vecinal y de Juan Ángel Ferrer ha conseguido evitar una subida del 10 %.

En el día de ayer, se publicó la APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA Nº 1, REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. Al no haberse producido ninguna alegación en el periodo de exposición pública, ya es definitivo el acuerdo del Pleno del día 25 de febrero de 2014, que aprobaba provisionalmente la modificación de la Ordenanza para evitar una nueva subida del 10 % en el IBI.

Frente al tipo de gravamen que querían implantar Agustín Navarro y Gema Amor de un 0,825 %, se aplicará sobre los Bienes Inmuebles de naturaleza urbana un tipo del 0,750 por ciento. Ello significa que, a pesar de haber aumentado el valor catastral de los inmuebles, el recibo final del IBI no se verá incrementado en un 10 %.

La presión y el sentido común del Consejo Vecinal se han impuesto frente al afán recaudatorio de Agustín Navarro y Gema Amor. Estos dos políticos pretendían aumentar los impuestos para pagar a los bancos las deudas que ha generado y seguir con su gestión de gastos y despilfarros. No es justo que los ciudadanos, y especialmente en tiempos de crisis, tengan que pagar de sus bolsillos los desmanes de los políticos ineficaces.

El camino seguido hasta la publicación de la rebaja del I.B.I. no ha sido fácil y ha estado repleto de obstáculos. Desde febrero de 2013, en que presenté una enmienda para que se bajaran los tipos de gravamen y que no se aumentara el recibo del IBI, hasta hoy, el equipo de gobierno ha dado siempre evasivas y negativas. Excusas como la imposibilidad legal por incumplir los plazos, por no estar adecuado al Plan de Ajuste, por no permitirlo el Ministerio de Hacienda y otras muchas otras mentiras, ahora han salido a la luz. Agustín Navarro y Gema Amor pretendían hacerse con cuatro millones de euros para seguir pagando sus fiestas y colocando a sus clientes.

Ha sido lamentable escuchar las declaraciones públicas de Agustín Navarro, Gema Amor y Natalia Guijarro, explicando lo inexplicable y escondiendo su afán de esquilmar una vez más a los ciudadanos y a las empresas de Benidorm. Frente a esta actitud dañina y tóxica, el Consejo vecinal se ha mantenido firme y lo que un día era imposible al siguiente ya se vendía como un logro del equipo de gobierno. Además de usurpar el dinero de los demás, encima se arrogan los éxitos del Consejo Vecinal con total desfachatez.

Este es el rumbo de un equipo de gobierno incapaz de gobernar con sentido común e interés general. Solo actúa bajo las presiones del Consejo Vecinal y cuando los medios de comunicación destapan sus miserias. No se puede ir muy lejos con este equipo, más pendiente de su sueldo y de su futuro político que del bienestar de los ciudadanos.

Ahora, no cabe más que felicitar al Consejo vecinal y a todos sus miembros que con su trabajo diario y firma han conseguido que impere la cordura y la sensatez que falta a este equipo del PSOE y liberales. Los ciudadanos y los empresarios de Benidorm no pagaremos más IBI, pero de ningún modo se lo debemos a Agustín Navarro y Gema Amor.

Benidorm, a 15 de abril de 2014

JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO

 

 

IBI-JUAN 2IBI-JUAN 3

Categorías:Benidorm