
El alcalde Benidorm, Agustín Navarro, ha sido el encargado de descubrir esta tarde la placa que nombra como ‘Profesora Carmen García Santos’ al Centro Municipal de Estudios, en el Salto del Agua, donde se encuentran las instalaciones de la UNED y la Escuela de Idiomas. A este emotivo y merecido reconocimiento han asistido su hija y ex concejala socialista Irene Bajo, componentes de la familia Bajo-García; la senadora Encarna Llinares; el concejal de Educación, Rubén Martínez; la primera teniente de alcalde, Gema Amor; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet; el edil de Deportes, Miguel Llorca; la edil de Fiestas, Cristina Escoda; el concejal de Limpieza Viaria, Juan Ramón Martínez; los concejales Manuel Agüera y Ángela Llorca; la directora de la Uned, Raquel Martí; y la directora de la Escuela de Idiomas, Paqui Jiménez.
El alcalde ha destacado durante su intervención el acierto de llamar a un centro educativo con el nombre de Carmen García Santos puesto que “la docencia fue su pasión y su vida”. Por su parte, Rubén Martínez ha señalado que “hoy es uno de los días más felices de mi etapa como concejal”.
Carmen García Santos fue una figura muy apreciada en Benidorm, tanto por su trayectoria docente, social y política, así como por su calidad humana. Fue concejala entre 1999 y 2003, y fue, desde los tiempos del anterior régimen, una destacada activista por la democracia y la libertad, marcando con su presencia, su serenidad y su fortaleza muchos de los capítulos de la lucha en Benidorm por una sociedad mejor y más justa en aquellos años de la transición democrática.
Pero más allá de su firma compromiso con la democracia y con la ideología que sustentaba su forma de entender la vida y a las que fue siempre fiel, la imagen que nos ha quedado de Carmen es la de una mujer valiente y decidida, luchadora incansable por las causas justas y por quienes más lo necesitan; avanzada a su tiempo, siempre cariñosa, cercana y volcada en impulsar movimientos sociales que hoy se han materializado en realidades como el Centro Doble Amor, Asmibe y el asociacionismo de la mujer, entre otros.
Carmen García Santos tuvo una sólida formación académica que puso al servicio de la docencia, desde donde formó en matemáticas, física y química a cuatro generaciones de benidormenses.
Categorías:Benidorm















Debe estar conectado para enviar un comentario.