La sorpresa de hoy domingo nos la ha dado el “Información” sobre una encuesta de las elecciones del 2015. Pienso que más bien es una broma de Semana Santa. De todos modos mi opinión, como simple ciudadano, es muy distinta y por ello me atrevo a escribir estas cuatro líneas, que espero ver publicada en “PUNTA CANFALI”.
Según mi analisis el PP sacaría en las elecciones municipales de 2015 en Benidorm 12 concejales
– PSOE obtendría 8 ediles de los 11 que saco en 2011, llevando al PSOE de Benidorm al mayor descalabro electoral de su historia
–
– Ciudadanos Por Benidorm podría obtener de 3 y 4 ediles convirtiéndose en tercera fuerza política de la ciudad.
– Gema Amor obtendría un edil, su desgaste con Navarro, y su falta de credibilidad la avocarían al fracaso político.
– El resto quedaría repartido entre las demás fuerzas políticas como Izquierda Unida, UPyD. Se cuenta con que IU y UPYD no tiene el suficiente tirón como para suponer una alternativa real al PP.
¿Cómo lo logrará? Por varios factores.
El primero: la gran gestión, y fiscalización que están llevando los populares de Benidorm, contra la desidia de un gobierno antinatura, como es el de Navarro y Gema. Gestión que los ciudadanos valoran a la hora de ejercer su derecho a voto.
El segundo: El hundimiento del principal partido del gobierno, el PSOE, que será incapaz de cosechar un resultado mejor que los 11 concejales de las pasadas elecciones municipales, según apuntan las encuestas no sacaría más de 8 ediles incluso puede seguir bajando. Aunque se da por sentado que Agustín Navarro no será el candidato, sus imputaciones unidas a su nefasta gestión así lo avalan, se cree que su sustituto/a será demasiado débil para suponer un peligro para los populares.
Además se apuesta porque el PSOE no conseguirá renovarse en esta legislatura, y cuando lo intente se desangrará en luchas intestinas aparcadas demasiados años, que minaran su credibilidad así como en problemas internos.
El tercer factor es la abstención, sumada a los votos en blanco o nulos. La abstención que reflejan las encuestas se aproxima al 50% gracias al desencanto de los benidormenses con la política que están realizando Navarro y Gema Amor, que hará que las del 20 de Mayo del 2015 sean las elecciones con menor participación de la democracia.
Eso es bueno para el PP, porque aunque pierda votos, cosa que parece ser que no ocurrirá, cuenta con una base irreductible de miles de votantes que acabarán cumpliendo.
Quienes voten a partidos diferentes del PP lo harán a muchas opciones, lo que favorecerá la fragmentación en diferentes partidos como el PSOE, Izquierda Unida, UPyD una izquierda dividida que caerá presa de la ley electoral, que penalizará con contundencia dicha división.
Aún quedan muchos meses y, durante este periodo, puede acontecer muchas cosas y producirse movimientos que pudiera hacer cambiar lo encuestado por “Información”.
PEPE DEL ROSAL
Categorías:Benidorm















Esta es la encuesta real que citan:
Una encuesta otorga de nuevo a Gema Amor la llave del Ayuntamiento en 2015 y la entrada de Compromís en Benidorm http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2014/04/13/encuesta-otorga-nuevo-gema-amor/1490895.html
Me gustaMe gusta
«presa de la ley electoral»…¿en unos comicios locales?,,,jajaja,,,otro que se mete a pitoniso…
Me gustaMe gusta