Carta sobre el juicio perdido por el Ayuntamiento de Benidorm
Pues amarga la verdad, quiero echarla de la boca….
Hemos vivido en estos días un acontecimiento que sólo podemos calificar como positivo y esperemos que ejemplarizante.
El tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dado la razón al titular de uno de los Colegios afiliados a nuestra Asociación de Colegios Privados independientes (CICAE), en su demanda contra la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Benidorm como Presidente de la Fundación Benidorm Fútbol Base que representa a 350 deportistas pertenecientes a diferentes colegios del municipio de Benidorm.
Don Vicente Fuster sencillamente ha reclamado justicia y equidad en el reparto de fondos para los clubes deportivos de dicho municipio. No podía entender cómo teniendo esta Fundación un número similar de asociados al del Club de Fútbol Ciudad de Benidorm, este último ha recibido 161.000 euros anuales contra los 6.000 euros de la Fundación presidida por el Sr. Fuster.
Ni lo entendía él, ni lo entendían los deportistas, ni los ciudadanos y, lo que es más, tampoco los tribunales que han condenado al Ayuntamiento a rehacer sus presupuestos del año 2011 que consideran justamente impugnados al no haber respetado lo dispuesto en LA ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES MUNICIPALES, aprobada en el Pleno de la Corporación , en sesión celebrada el 25 de enero de 2007 y publicada en el Boletín Provincial de De la provincia de Alicante de 24 de mayo de 2007.
Así mismo, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Benidorm, en Auto de 12 de febrero de 2013, admite a trámite la querella presentada contra D. Juan Ramón Martínez Martínez, pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de Prevaricación Administrativa.
Nos defrauda la contestación del, en su tiempo, mencionado Concejal de Deporte responsable de tales adjudicaciones y que ha intentado mezclar esta legítima reclamación con sus propios intereses políticos. Lejos de reconocer con sencillez su error por las irregularidades cometidas y pedir excusas por la adjudicación desigual de los fondos municipales, ha arremetido contra el demandante sesgando y manipulando información para servir a los arriba mencionados intereses.
Hay que lamentar que en estos gestos, ediles como al que nos referimos se aprovechen de la confianza que los benidormenses han depositado en ellos y no sean más cuidadosos con los fondos municipales que gestionan en nombre de los ciudadanos.
Queremos animar a cuantos se vean injustamente tratados por decisiones políticas que conculcan el derecho a la igualdad de todos los ciudadanos a que reclamen y pongan voz a las posibles injusticias como lo ha hecho con éxito D. Vicente Fuster.
Los Colegios independientes y sus titulares comprometidos con el bien social común tenemos tanto el derecho como la obligación de evidenciar los abusos que puedan cometerse contra el mismo, ya que entre nuestras principales finalidades es tá la de educar a las sucesivas generaciones en los valores que como ciudadanos democráticos deben saber defender.
D. Enrique Maestu
Vicepresidente CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes)
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes









