No sólo era el hombre que el pueblo pesquero de Benidorm, en el mapa como un destino de vacaciones para millones de turistas, sinó que gracias a sus esfuerzos, el bikini se convirtió en lugar común a lo largo de las playas españolas. Pedro Zaragoza Orts fue alcalde de Benidorm en el periódo que abarca entre 1950-1967.
Él hizo historia en 1953 en su scooter Vespa, visitando al dictador Franco en Madrid para conducir, solicitando el uso de bikinis en las playas de Benidorm. En España en ese momento, se necesitaba un estricto permiso católico. Su visión de construir bloques de pisos y amplias avenidas, en ese tiempo fue revolucionario. A través de campañas de marketing, se las arregló para convertir la ciudad turística con rapidez y ponerla en el mapa y era, por tanto, uno de los destinos más populares de España. El icono de la industria turística española es ahora honrado en la nueva película ‘ Bikini: Una Historia Real «, dirigida por Oscar Bernàcer. En el festival de cine anual de cortometrajes en la ciudad española de Medina del Campo recibió un premio de oro. Más información sobre Benidorm desde nl.visitbenidorm.es .
Para decir que fue la primera prenda en la que el bikini destapaba el ombligo y fue diseñada por el ingeniero francés Louis Réard y se muestra por primera vez en 1946 en una pasarela en París, y que lo nombró bikini , en nombre de la isla en el Pacífico, donde Estados Unidos nunca tomó las pruebas nucleares Sospechaba que su diseño de trajes de baño causaría el mismo alboroto.
El Bikini es ahora lo más normal del mundo, en la época de Franco fue todo menos tolerada en España, que era muy católica. Caminando por la calle en su bikini, vino a pararse por la Guardia Civil y multa. En parte debido a su agradable clima y hermosas playas, Zaragoza se dió cuenta que era una prenda que se debía permitir, aunque al Arzobismo de Valencia no le gustara.
Zaragoza realiza de muchas formas pioneras su trabajo para su ciudad de Benidorm. Mientras que apenas hay coches en la razón por la que dejó por el decreto de su visión de planificación de la ciudad grandes bulevares «Plan de Ordenación Urban ‘, consiguió establecer y construir condominios elevados. Aunque el horizonte se ve muy completo, sin embargo , este método de construcción como resultado en el que hay una gran cantidad de espacio entre las torres con espacios verdes, en comparación con, por ejemplo, una ciudad como Marbella que está completamente construido .
Pedro Zaragoza murió en 2008 y todavía es recordado por la gran persona que fué.
Manolo Mora
[Imagen]
Categorías:Benidorm













Debe estar conectado para enviar un comentario.