imageRotate
Junto a Elizabeth Taylor en «National Velvet» ARCHIVO
| 1 | 2 | 3 |
EFE/EL UNIVERSAL | EL UNIVERSAL
martes 8 de abril de 2014 12:00 AM
Los Ángeles.- Participó en más de 250 películas y fue nominado a cuatro Óscar -solo logró uno, honorario-, pero por lo que se recuerda a Mickey Rooney es por su faceta de conquistador. Su 1,57 de altura y su eterna cara de niño no fue un obstáculo para casarse ocho veces, una de ellas con Ava Gardner.
Él tenía 22 años y era toda una estrella cinematográfica cuando se casó con la joven Ava Gardner, de 19 años.
Corría 1941, y Rooney, tras una destacada carrera como estrella infantil, había pasado al cine adolescente de la mano de su pareja profesional más conocida, Judy Garland. Con una de sus primera colaboraciones, el musical Babes in arms (1939), había logrado su primera nominación al Óscar.
El joven Mickey Rooney tenía una imagen pública inmaculada, una permanente sonrisa e irradiaba una simpatía contagiosa. Era el yerno ideal para la clase media estadounidense, y su boda con Gardner fue un acontecimiento para la época. Años después, Rooney recordaría ese encuentro de esta manera: «‘Hola’, dijo Ava. Eso fue todo. Solo un hola. Y sin una sonrisa. Pero lo dijo con ese suave acento de su rural Carolina del Norte, y yo ya estaba perdido. Había conocido muchas mujeres maravillosas en mi vida, pero esa mujercita las superaba a todas».
Pese a la oposición de Louis B. Mayer, que creía que el matrimonia acabaría con la imagen adolescente de Rooney y, por tanto, con su gallina de los huevos de oro, al final el matrimonio se celebró el 10 de enero de 1942. La relación apenas duró un año, debido a las infidelidades del actor, que se casó otras siete veces y tuvo nueve hijos.
El eterno «baby face»
Mickey Rooney (Brooklyn, Nueva York, 1920) falleció el pasado domingo a los 93 años de edad, pero permanecerá como el eterno niño estrella de Hollywood, cuyo inmenso carisma bastó para conquistar a Gardner.
Rooney había estado enfermo desde hacía algún tiempo, señalaron los medios especializados. Sin embargo, se dice que murió de causas naturales en compañía de su familia. «Con tristeza anuncio que mi padre murió hoy», escribió su hijo, el coreógrafo Michael Rooney, en Twitter. «Lo amé y así también lo hizo el mundo. Inspiró a muchos. Descansa en paz, papá», añadió.
Con el famoso ratón animado, «somos los dos Mickey más célebres del mundo», le gustaba decir al jurar que Walt Disney había nombrado al personaje en su honor.
Con el filme Andy Hardy, y sus 14 entregas filmadas entre 1937 y 1944, Rooney que se convirtió en ídolo en Estados Unidos. También actuó en National Velvet (1944), con Elizabeth Taylor.

Debe estar conectado para enviar un comentario.